Ambos convenios permitirán a los alumnos del promotor en Melilla del ‘Programa Cambridge’ recibir a su vez clases tanto de tiro con arco como de golf. El Centros D2 ha firmado dos convenios, uno con el Club de Arqueros Estopiñán y otro con el de Golf, dentro del ‘Programa Cambridge’, un programa de Inglés que es uno de los más complejos, completos y ambiciosos de la ciudad.
En el marco de las actividades que lleva a cabo el centro, los alumnos matriculados podrán optar este año a practicar tanto el tiro con arco como golf, merced a los dos convenios que ha firmado Centro D2 con ambos clubes.
En cuanto al Golf, según declaraciones del presidente del club, Enrique Bohórquez, “aunque este deporte parezca a priori desconocido y elitista, en la realidad, lo es cada vez menos y lo practica gente de todo tipo y de todas las edades. Además, se trata de un deporte que se practica en un gran escenario al aire libre, en plena naturaleza, inculcando en todos los que la practican el desarrollo de las buenas relaciones sociales y los valores ecológicos”, comentó.
Por su parte, el presidente del Club de Arqueros Estopiñán, José María Domínguez Martín, valoró esta nueva colaboración y comentó al respecto que “el arco favorece la coordinación brazos - visión, el trabajo de espalda, relajación y tranquilidad, aumenta el control de la posición y de la capacidad de concentración”, aspectos que pueden tener sus ventajas y ayudar en el estudio del Inglés.
En la firma de estos convenios también se encontraba presente el director de Centros D2, Hossein Hossein, quien indicó que “el apoyo de estos dos importantes clubes melillenses redundará en beneficio de los niños al contar con actividades complementarias tan atractivas, ayudándoles a adquirir hábitos saludables tanto para el desarrollo físico como, como mental. Es muy importante en el terreno educativo adquirir destrezas tales como concentración, disciplina, control o capacidad de superación, cualidades fundamentales para afrontar el futuro personal y profesional con garantías de éxito”.
El programa Cambridge
La importancia del programa Cambridge, que lleva a cabo el Centro D2 viene marcado poroque se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo de una de las certificaciones más importantes del mundo como son las de University of Cambridge Esol.
Además, el material didáctico para desarrollar el programa es de una gran calidad y cuyos contenidos son revisados anualmente para alcanzar las mejores cotas de éxito.
Del mismo modo, es relevante el equipo de profesores nativos, que favorecen el aprendizaje del Inglés, con una metodología dinámica y participativa, siguiendo las directrices de calidad de Centros D2.
Asimismo cuenta que está implantado en importantes centros educativos de la ciudad, entre ellos en los colegios La Salle, Buen Consejo, públicos Anselmo Pardo, Altos del Real y Reyes Católicos y en los institutos Miguel Fernández y Virgen Victoria.
También cobran relevancia las actividades que lleva a cabo el centro, que según sus directores “son un punto fuerte dentro del programa ya que es muy importante que los jóvenes encuentren un ambiente sano y propicio para desarrollar las habilidades adquiridas”.