El grupo turístico Globalia, propietarios de la aerolínea Air Europa, ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre los billetes de residentes en Melilla, Ceuta, las islas Baleares y Canarias, según fuentes de la compañía.
Ante las discrepancias mantenidas en los últimos meses entre el grupo presidido por Juan José Hidalgo y el Ministerio liderado por Ana Pastor, ambas partes han llegado a un acuerdo sobre la interpretación de las bonificaciones aplicables a los residentes.
De esta forma, se pone fin a una investigación abierta a la compañía por Fomento, después de que la patronal de agencias de viajes le trasladara sus sospechas sobre supuestas irregularidades en la venta de este tipo de billetes.
Cierre de investigación
Con el acuerdo se cierra la investigación abierta por vía administrativa y es “una buena noticia” para el grupo, destacó la misma fuente.
El caso ha sido, asimismo, investigado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) y la Fiscalía ha interpuesto recientemente una querella contra Air Europa ante la Audiencia Nacional, que aún no se ha pronunciado si la admite o no a trámite. Los residentes de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias pueden acceder a unas bonificaciones del 50% al transporte aéreo y marítimo, que corren a cargo del Ministerio de Fomento.