• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 04:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Acudimos al leasing porque Cultura no nos apoyó”

por Redacción El Faro
23/03/2011 23:29 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente contesta a los comentarios del PSOE sobre el teatro Kursaal. Juan José Imbroda critico ayer que el PSOE justifique el nulo apoyo del Ministerio de Cultura a las obras de recuperación y reconstrucción del histórico Kursaal con el argumento de que no es posible la subvención pública para proyectos financiados mediante leasing bancario, tal cual ha sucedido con el llevado a efecto para hacer posible el nuevo Gran Teatro Kursaal de Melilla.
Según dijo el presidente en declaraciones a los medios, el Gobierno local intentó de principio afrontar las obras del Kursaal con recursos propios y con la ayuda del Ministerio de Cultura, “pero se nos negó porque desde Melilla el PSOE se encargó que Madrid no diera ni un euro”. Por tanto, no admite las justificaciones recientes del secretario general del PSOE sobre el porqué el nuevo Kursaal no ha contado con apoyo estatal.
“Desde un principio pusieron pegas. Si hubiera sido por ellos, no habríamos hecho nada y habría terminado convertido en un almacén. Sólo por la convicción y voluntad del Gobierno de la Ciudad el Kursaal es una realidad, que hicimos posible buscando financiación bancaria ya que no podíamos obtenerla de otro modo”.
Una financiación “fabulosa” mediante leasing, dijo Imbroda, quien señaló que su pago en quince años “se realizará sin que nos demos cuenta ni sufran las arcas locales”.
“El PSOE –comentó- no sabe cómo echar tierra encima de una obra magnífica que ha devuelto a la ciudad un edificio emblemático en pleno centro de la ciudad. Cuando no habla de la financiación, le pone pegas al nombre o critica que no se haya invitado al delegado, como si todo eso fuera lo importante, cuando por encima de todo está la recuperación de un edificio y la construcción de un teatro que da caché y valor a Melilla. Esto sí que es lo importante aunque ellos no quieran reconocerlo”, apostilló.
“El Kursaal –prosiguió- es de lo mejor que se ha hecho nunca en Melilla, pero no ha sido gracias al PSOE sino a pesar del PSOE que no ha dejado de poner pegas y obstáculos para que no se llevara a efecto y no pudiéramos ni recuperar un edificio histórico ni contar con un gran teatro como el que la ciudad necesitaba”.

RelacionadoEntradas

Secretaria general del PSOE en Melilla

Moh dice que quiere "liderar el cambio" para Melilla

hace 8 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo exige a la ministra de Defensa que explique su papel en el Gobierno de Sánchez

hace 16 horas
PSOE Melilla

El líder del PP respeta la elección del PSOE para encabezar su candidatura en 2027

hace 2 días
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

hace 3 días
PSOE Melilla

El PP critica la "expectación" creada por Moh para luego solo presentar su candidatura

hace 3 días
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” de la Cañada de Hidum

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023