El próximo sábado, 4 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la explanada 'Héroes de Melilla' de la Base Alfonso XIII de Melilla una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería y de los Ingenieros Politécnicos del Ejército (rama de Armamento). Este acto será presidido por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.
La fuerza en formación estará constituida por el mando, el teniente coronel jefe del GACA I/32 con guion y Escuadra de Batidores, la Unidad de Música y Banda Mixta de unidades de la Comandancia General, Estandarte del Regimiento Mixto de Artillería 32, una Sección de Ornamentación con dos piezas de 75/22 mm, 2 baterías del GACA I/32 y una batería del GAAA II/32.
Arriado de bandera
La Comandancia General de Melilla realizó este jueves el solemne arriado de la bandera con motivo del aniversario de la Constitución Española, frente al monumento a los Héroes de Taxdirt, en la Plaza Pedro Segura. La unidad ha estado formada por el Tercio Gran Capitán 1º de Legión, compuesta por una escuadra de gastadores, la banda de guerra del Tercio Gran Capitán y una sección de honores. Además al acto han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la ciudad.
La ceremonia castrense ha estado presidida por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, que ha sido también el encargado de pasar revista. Además, dos niños de la ciudad han realizado la lectura del Canto a la Bandera de España, composición realizada en 1906 por Sinesio Delgado García, para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas, a modo de invocación al nombre de la Patria.
El acto ha finalizado con el desfile de la fuerza ante la presidencia del acto, invitados y los ciudadanos que se pararon a ver y participar en este acto.
También este jueves, la Comgemel ha clausurado las actividades realizadas a lo largo de este año por el centenario de la Campaña de Melilla de 1921. Se ha proyectado un vídeo resumen de todas estas acciones. El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, subrayó que “es un deber ineludible de todos los militares honrar a los que, en cumplimiento de su deber y de su compromiso, entregaron su vida por España”