El PSOE de Melilla acusó ayer al Gobierno local encabezado por Juan José Imbroda de hacer un “uso electoralista y partidista” del acto institucional llevado a cabo en la puerta del Palacio de la Asamblea con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.
En una nota de prensa, los socialistas apuntaron que “el hecho de que el candidato del PP al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, haya estado junto a los miembros del Ejecutivo del Partido Popular y demás autoridades demuestra la intención del PP de sacar rédito político de un día tan importante y señalado para la comunidad gitana melillense”.
En ese sentido, los socialistas recordaron que “Díaz de Otazu no ostenta en la actualidad ningún cargo institucional”, por lo que consideran que “su presencia en los actos es en calidad de candidato del Partido Popular al Congreso en las próximas elecciones del 28 de abril”.
“Acto partidista”
Ante dicha circunstancia, el PSOE avanzó que va a poner en conocimiento de la Junta Electoral de Zona “el uso electoralista de este acto”.
Además, el Partido Socialista denunció que “por primera vez, ni los diputados de la oposición ni nadie de la Administración General del Estado han sido invitados a este acto y se han tenido que enterar de su celebración a través de los medios de comunicación”.
Asimismo, lamentó que el Partido Popular “haya convertido esta celebración en un acto partidista y electoralista”. Asimismo, el PSOE aclaró que “como cada año” ha asistido a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano “en apoyo a la integración” del mencionado colectivo.
Así, el Partido Socialista reiteró su felicitación a la comunidad gitana, de la que dijo que es “un ejemplo de respeto y convivencia”.