Un nuevo crucero atracará en Melilla este domingo con 404 pasajeros norteamericanos a bordo. Durante la mañana se organizarán una serie de actividades culturales y comerciales en el centro de la ciudad, para todos los cruceristas y melillenses que quieran acudir.
Este jueves, la vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, y el presidente de la Asociación Zona Centro, Javier Alarcón, han anunciado en rueda de prensa que este domingo, con motivo de la llegada de los cruceristas, muchos comercios permanecerán abiertos.
Alarcón explicó a los medios, que todavía no se sabe el número de comercios asociados que participarán en esta apertura extraordinaria, pero que ya han confirmado su participación un gran número de ellos. Además, los negocios, que abrirán de 11:30 a 15:30, ofrecerán descuentos especiales, que se van a extender también a los melillenses.
Por la compra de más de 15 euros en estos establecimientos, se ofrecerá a los clientes tickets para que puedan degustar de forma gratuita cerveza El Conventico, en uno de los tres puestos que se van a instalar en el centro. Los otros dos serán un escanciador de manzanilla, como ya hubo en la Feria, y una tienda social.
Las actuaciones artísticas comenzarán a las 11:00 con el payaso Sarapín en calle O´Donnell. Una hora más tarde será el turno de la artista melillense María Mendoza, y más tarde, a la 13:00 habrá una representación del Ballet Colores.
Rojas y Alarcón han invitado a la ciudadanía melillense a llenar las calles del centro este domingo y a participar en todas las actividades que se llevarán a cabo.
Los museos de la ciudad, también ampliarán su horario habitual para que los cruceristas puedan visitarlos. Con toda esta oferta cultural, Rojas explicó que se están "dando pasos" para que Melilla se convierta en una puerto de referencia para cruceros "a nivel mundial".
Este no será el último crucero que hará parada en Melilla. La vicepresidenta de la Ciudad recordó que aún llegarán cuatro cruceros más antes de que acabe el año.
Siguiendo con las actividades culturales, a partir del 8 de octubre se pondrá en marcha una visita guiada por los comercios históricos de la ciudad, organizadas por la Asociación zona Centro. 'El comercio en Melilla en el siglo XX, Un paseo por su historia'. Este es el título de la actividad cultural que estará a cargo de las historiadoras Isabel Migallón y María Elena Fernández
La cita será cada sábado y las invitaciones se pueden conseguir en los comercios del centro. Las visitas estarán limitadas a 30 personas. "Nuestra intención es no dejar ningún fin de semana exento de actividades", dijo Alarcón.
La tienda Decó Descanso en Calle O´Donnell debería volver a ser lo que fue en su tiempo: "Bar la Cave".
Junto con la "Cervecería" y el Bar "Tú Conmigo" formarían el deseado Triángulo de las Bermudas del tapeo.....