• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Actividades, charlas y limpieza en Rostrogordo, el plan propuesto por SEO BirdLife y Decathlon para el domingo

Tendrá lugar desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas

por A.M.
03/06/2022 16:16 CEST
Actividades, charlas y limpieza en Rostrogordo, el plan propuesto por SEO BirdLife y Decathlon para el domingo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la asociación SEO BirdLife y Decathlon han organizado una limpieza en Rostrogordo que incluye entrega de material, charlas y actividades desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. El punto de reunión será la explanada donde se ofrecerán refrigerios y fruta fresca y donde SEO entregará bolsas de distintos colores para separar los residuos así como guantes.

Además, el coordinador de la asociación a nivel local, Francisco Pérez, ofrecerá una charla sobre el impacto de los residuos en el medio natural o lo que es la basuraleza, concepto incluido en el proyecto Libera, coordinado entre SEO y Ecoembes. "Hablaremos sobre diferentes residuos de una forma genérica y en concreto lo que ataña la situación en Melilla".

Después de la charla, comenzarán con la limpieza y según esté la situación, se centrarán más en una parte u en otra. Luego se separarán los residuos por su tipo y se pesarán, cuyo resultado se ofrecerá los próximos días para que la ciudadanía sepa y entienda lo perjudicial ciertas actuaciones del ser humano en un lugar tan cercano a la zona ZEC, al barranco del Nano y a Aguadú. La Consejería de Medio Ambiente colocará tres zonas de recogida de residuos distinta, cuyo contenido será llevado a la planta de tratamiento tras la actividad.

Si da tiempo, han planeado hacer un pequeño paseo ornitológico por Rostrogordo o el barranco del Nano. También es posible que haya asociaciones y otros grupos que se sumen a esta jornada con más actividades. "Va a ser una mañana muy interesante", asegura Pérez. "No es una limpieza al uso, sino que es un una mañana de compartir en la naturaleza mimándola y cuidándola un poco y para eso no hay nadie mejor en Melilla que el grupo local de SEO BirdLife y en este caso con esta bonita colaboración con Decathlon", subraya Pérez.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023