• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acsemel tiene una “gravísima preocupación” por el tema de la aduana

Sus representantes se reunieron este lunes con los parlamentarios y dirigentes del PP

por M.A.J.
27/02/2023 19:51 CET
Acsemel tiene una “gravísima preocupación” por el tema de la aduana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Acsemel, la asociación de comerciantes de la frontera, ha expresado este lunes su “gravísima preocupación” por el tema de la aduana a los parlamentarios y dirigentes del PP, con los que mantuvieron una reunión a primera hora de mañana. Hay que tener en cuenta que el comercio transfronterizo ha caído un 90% en los últimos años y se han perdido alrededor de 800 puestos de trabajo entre trabajadores y autónomos.

Los populares entienden que esta asociación “tiene razón” en sus planteamientos porque están “desamparados” sin ningún tipo de apoyo. “Están desesperanzados”, comentó al respecto el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, quien calificó como “tomadura de pelo” esa segunda experiencia piloto por la aduana de la pasada semana. “El PSOE nos está faltando al respeto a todos los melillenses y se ríe de nosotros. Esto clama al cielo y me indigna”, indicó para añadir que es necesario habilitar una línea especial de financiación a estos comerciantes para que puedan reconvertir su actividad.

“Ya está bien de cachondeo. ¿Qué es eso de un calendario secreto? ¿Esto qué es? Es denigrante”, insistió para culpar al PSOE por acción y a CpM por “sumisión”. “Mustafa Aberchán está tragando con todo esto de la aduana”.

Además, calificó de “chorrada” que la socialista Gloria Rojas y la cepemista Dunia Almansouri dijeran públicamente en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad que tanto él como el PP conocían la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial en 2018. “Esto es como un chiste de Gila. Seguro que me llamó el ministro de Exteriores marroquí y el rey Mohamed VI para decírmelo. Lo que hay que aguantar. Son unas embusteras y unas mentirosas”, manifestó.

Para Imbroda, Melilla “merece mucho más” de lo que está recibiendo. “Esta ciudad tiene una historia sublime, de las más importantes de España”, apuntó para concluir pidiendo a los melillenses “que no se vayan de la ciudad”. “Sé que hay varios cientos de personas con las maletas preparadas para irse si no salimos en las próximas elecciones. Yo no quiero que pase eso. Hay que esperar”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Comments 5

  1. Carlos S. comentó:
    hace 3 años

    Jajajajajajajajaj....Estos del PP deberían sacar una serie en plan AQUÍ NO QUIEN MANDE.....JAJAJAJAJAJA es que me parto con los comentarios del presidente de la comunidad el ilustrísimo Sr, Imbroda....de verdad , me muero..jajajajajaja. No pierdo ningún capitulo..

  2. santiago comentó:
    hace 3 años

    Cuando miles de mujeres diariamente poblaban la frontera melillense cargando contrabando sobre sus espaldas, ¿dónde estaba el PP, dónde estaban estos empresarios? Amasando fortunas.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    CUALQUIERA ENTIENDE EL EMBROLLO CUANDO EL VERDUGO SE CONVIERTE EN VICTIMA DE LOS ACONTECIMIENTOS...

  4. Melillense comentó:
    hace 3 años

    en el pp son los primeros en criticar a los empresarios y trabajadores de la frontera y dique sur, sus votantes son los mas criticos con estas personas... y ahora se ponen de su lado antes de las elecciones?... se les llena la boca cuando llama embusteras y mentirosas a las rivales politicas, cuando llevan mintiendo y creando división desde que perdieron las elecciones... tanto ellos como sus cachorros colocados en miles de puestos de la ciudad... en fin son los mismos de siempre queriendo dar ejemplo, DE LOCOS...

  5. Antonio comentó:
    hace 3 años

    Melilla se muere. Más de lo mismo. Les va a votar Rita

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023