La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) se reunirá en la mañana de hoy con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para plantearle sus reivindicaciones.
La entidad destacó ayer el logro que supone para ellos poder reunirse con el representante gubernamental pues, afirman, han pedido esta cita durante meses.
Es el mismo tiempo que Acsemel lleva denunciando “la situación de los pasos fronterizos de Melilla” e incluso llegaron a cerrar sus establecimientos cerca de la frontera a modo de protesta por “la falta de fluidez y las retenciones” en el tránsito entre Melilla y Marruecos. Ello les causa, recordó Acsemel, “graves pérdidas económicas” a los comerciantes.
Las propuestas que trasladarán hoy a El Barkani serán la ampliación del horario de apertura de la frontera hasta las 22:00 horas de lunes a sábado. “Si una persona tiene autorización para cruzar la frontera puede hacerlo cuantas veces quiera”, recalca Acsemel. Igualmente, exige la habilitación de un carril en Beni Enzar exclusivo para los melillenses y que se agilice la tramitación de la carta verde para los vehículos de Melilla.
Además, piden la ampliación de carriles en todos los pasos fronterizos. “En Ceuta se han habilitado hasta 15 carriles, por lo que no existen problemas de fluidez. De hecho, no hace falta bajarse del coche para sellar”, apostilló Acsemel.