La Asociación de Comerciantes Acsemel dijo haberse tomado con incredulidad el anuncio del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que en su visita a la ciudad la semana pasada aseguró que la frontera inteligente entrará en funcionamiento el año que viene no sólo en Beni-Enzar, sino también en Farhana.
“A estas alturas nos cuesta creer que Melilla cuente con una frontera inteligente a corto plazo”, afirmó el presidente de la organización, Abdeselam Mohamed. El portavoz de la entidad local denunció un sentimiento de abandono entre los comerciantes: “Estamos cansados de escuchar constantemente fechas que nunca se cumplen, y una y otra vez se repite la misma situación”.
Desde Acsemel tampoco comprenden la actitud del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, pues aseguran que hasta el momento no se ha reunido con ellos. “Nos llama especialmente la atención que haya informado al director general de la Policía sobre la situación en la frontera”, explica Mohamed, añadiendo que “no tiene ningún contacto con aquellos que trabajan en la zona y son quienes pueden ofrecer una visión que se ajuste más a la realidad”.
No han sido informados
Según la agrupación melillense, prueba de ello es que, hasta el momento, no les ha informado sobre la nueva frontera. “Marruecos nos proporciona más datos sobre el nuevo puesto fronterizo que el representante del Gobierno en Melilla”, afirma el presidente de AcsemeL, quien insiste en que “El Barkani está más preocupado por hacerse la foto que por lo que está ocurriendo”.
Mohamed lamenta la actitud del delegado del Gobierno, “que continúa sin escucharnos”. De ahí que critiquen la actitud de El Barkani, al que acusan de “no admitir críticas y presentar la realidad según le parece”. En este sentido, desde Acsemel aseguran que “cuando habla parece que vive en otra ciudad. A lo mejor dentro de un par de meses no está en el mismo lugar, y como ciudadano de a pie se da cuenta de los errores que ha cometido”, concluyó Abdesleman Mohamed.