-
Presentó el documento el martes
La Asociación de Comerciantes Acsemel entregó el martes un escrito en la Delegación del Gobierno solicitando que se habilite el paso fronterizo de Mariguari para todos “los transeúntes y no sólo para los alumnos de la Residencia de Estudiantes”.
En este documento asevera que con el cierre de Farhana se han “congestionado” las fronteras de Beni Enzar y de Barrio Chino con los portadores y los vehículos utilizados para el comercio atípico. Por ello, reclama que se abra Mariguari a todos los peatones.
Por otro lado, el vicepresidente de Acsemel, Miguel Fuentes, envió una nota de prensa en la que criticó las palabras del consejero de Economía, Daniel Conesa, que aseguró que había que “redimensionar” el comercio atípico en Melilla porque la ciudad cuenta con recursos limitados.
“¿Cómo se le ocurre decir eso cuando la ciudad tiene 12.000 parados?”, se preguntó Fuentes. En este sentido, aseveró que la Ciudad no tiene soluciones para hacer mejorar en las fronteras y permitir que este tipo de comercio pueda continuar creciendo y favoreciendo la economía local.