Los miembros de la asociación de comerciantes tuvieron ayer una asamblea general extraordinaria.
Los integrantes de la Asociación de Comerciantes Acsemel mantuvieron ayer una reunión con motivo de su asamblea general extraordinaria. Entre otros asuntos, decidieron volver a sentarse y analizar la situación para elaborar un catálogo de exigencias que luego presentarán de cara a los comicios generales programados para el 26 de junio.
Así pues, en el encuentro que mantuvieron ayer, además de intercambiar opiniones relativas a la situación del comercio en la frontera, decidieron reunirse el jueves 26 de mayo para “exigir soluciones antes de las elecciones”, según relató a El Faro el presidente de esta organización, Abdeselam Mohamed.
De hecho, uno de los puntos del día de la reunión de ayer era fijar una fecha para la asamblea general ordinaria, algo que quedó hecho con el encuentro que mantendrán a final de mes.
Precios de venta
Otro de los asuntos que tocó Acsemel ayer fue el estado de los precios de venta al público de determinados productos. Sobre este asunto, cabe destacar que la asociación se ha quejado en más de una ocasión del sobrecoste que supone para los empresarios de este sector el hecho de que ‘gorrillas’ o ‘chalecos’, es decir, las personas que ordenan a los porteadores en los pasos fronterizos, encarezcan el producto.
Asimismo, esta organización lamenta el estado actual de los pasos fronterizos, algo que repercute y mucho en su negocio. De hecho, se muestran escépticos ante el anuncio que realizó el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante su última visita a Melilla.
En concreto, Cosidó apuntó que en 2017 la ciudad contará con dos fronteras inteligentes: la de Beni Enzar y la de Farhana.