La asociación de comerciantes de Acsemel ha comenzado con la elaboración de un inventario de las naves que hay disponibles junto a la frontera de Beni Enzar y que se puedan alquilar a empresas de fuera. Es por ello que hacen un llamamiento a sus socios para que se animen a incluir sus naves en este inventario, que se publicará en la página web de Proyecto Melilla (Promesa).
Acsemel ha enviado este lunes un comunicado informando que, el pasado lunes 28 de febrero, mantuvieron un encuentro con el presidente, vicepresidente y gerente de Proyecto Melilla para exponer la situación en la que se encuentran sus socios y la necesidad del apoyo por parte de la administración local "para poder construir vías de salida a la crisis que afrontan".
Las propuestas que estuvieron analizando fueron el posible acogimiento a las Reglas de Origen, ayudas a la inversión y facilitar el contacto con otras empresas de cara a ofrecer las naves que en estos momentos se encuentran disponibles. "En este sentido la sociedad pública ha ofrecido su espacio online para que los empresarios de Acsemel puedan publicar la disponibilidad de sus naves de cara a las empresas que quieran instalarse en Melilla", indican en el comunicado.
Buscar una salida
Esta no es la primera reunión que tiene la asociación para buscar una salida a la difícil situación económica por la que pasan numerosos empresarios de la ciudad. A finales de enero anunciaron que desde la Consejería de Hacienda pusieron sobre la mesa la creación de una línea de ayudas a la inversión para aquellas empresas que quieran instalarse en Melilla. Acsemel propuso que las naves del polígono industrial Sepes se conviertan en un atractivo para esas empresas que quieran venir a la ciudad.
Aseguraron que el Gobierno de Melilla se mostró interesado en la propuesta de Acsemel y ha asegurado que en las conversaciones que mantendrá este lunes con el presidente y la gerente del Parque Tecnológico de Málaga expondrá la disposición de estos espacios en el polígono.
AL FINAL INTENTARAN VENDERLAS COMO LA CHATARRA, ES DECIR, POR KILOS.NADIE EN SU SANO JUICIO INVERTIRA UN DURO EN ELLAS, ESTAMOS HABLANDO DE UN PASADO QUE YA NO VOLVERA JAMAS...