La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) ha denunciado que la Delegación del Gobierno dejara a "los mayores afectados" por el cierre fronterizo fuera de la reunión que sostuvo esta semana con la Confederación de Empresarios para abordar el perfil de los primeros que podrán pasar por la frontera una vez que se abra.
Si bien respeta que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se cite con "quien crea más conveniente", Acsemel ha lamentado que no tuviera en cuenta a los empresarios que tienen varios trabajadores y desde hace un mes no reciben ningún tipo de ayuda, que están obligados a reanudar su actividad empresarial "sin tener clientes a los que vender" y, lo más "grave", que afrontan gastos tanto de local como de personal "sin ningún tipo de ingreso".
"¿Por qué no nos pregunta a nosotros quiénes son los primeros que cruzarán la frontera?", se ha cuestionado Acsemel, no sin preguntarse también si a la Delegada le incomoda su presencia en estos encuentros para explicar "la grave situación que padecen los verdaderos afectados", tanto con el cierre como con la reapertura de la frontera.
Otra interrogante que se hacen desde Acsemel es por qué no se les informa cómo quedarán "todos esos negocios que dependían de los clientes que entraban por la frontera". En ese sentido, la asociación se ha preguntado si Moh "no tiene información para ofrecer" o "es que verdaderamente ya no existen los empresarios de la frontera" para ella.
Es más, Acsemel se ha preguntado si es necesario "salir a la calle y manifestarse" frente a al despacho de la delegada para que les "haga caso", algo que hasta ahora ha evitado hacer.
La asociación también ha calificado de "decepcionante" que la máxima autoridad del Gobierno Central en Melilla le dé la espalda a este sector económico, "más cuando otras autoridades de la ciudad sí se han mostrado preocupadas" por la "delicada" crisis económica que han vivido los comerciantes en los últimos dos años.
Asimismo, en una nota de prensa firmada por su presidente, Abdeselam Mohamed Mimum, Acsemel ha vuelto a lamentar que "el principal motor económico de la ciudad", como lo ha definido la propia Moh, siga siendo el "gran olvidado" desde que la frontera cerrara en marzo de 2020.
SRES DE ACSEMEL ME TEMO Y MUCHO QUE LA BODA TERMINO HACE TIEMPO Y LA NOVIA TIENE YA HIJOS, OLVIDENSE DEL AYER QUE YA NO EXISTE NI VOLVERA....