La Asociación de Comerciantes de la Frontera (Acsemel) asegura que desde la Consejería de Hacienda han puesto sobre la mesa la creación de una línea de ayudas a la inversión para aquellas empresas que quieran instalarse en Melilla.
Acsemel propone que las naves del polígono industrial Sepes se conviertan en un atractivo para esas empresas que quieran venir a la ciudad.
El Gobierno de Melilla se ha mostrado interesado en la propuesta de Acsemel y ha asegurado que en las conversaciones que mantendrá este lunes con el presidente y la gerente del Parque Tecnológico de Málaga expondrá la disposición de estos espacios en el polígono.
Estas declaraciones las han hecho desde Acsemel a raíz de la reunión que sostuvieron esta semana en Melilla con Joan Baldoví y Carles Mulet, senador y diputado de Compromís, y del encuentro que este lunes tendrá la consejera de Turismo y vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, en Málaga con representantes del Parque Tecnológico de esta ciudad, con el ánimo de crear sinergias para montar algo similar en Melilla.
En el encuentro que este 26 de enero, tuvieron los comerciantes de Acsemel con el senador y el diputado de Compromís que visitaron la ciudad, los comerciantes de la frontera explicaron cómo les ha impactado el cierre de los pasos fronterizos y la pandemia.
También halagaron la iniciativa de CpM de crear una Zona Económica Especial en Melilla y la disponibilidad de las naves del Sepes como suelo industrial o espacios para otras actividades empresariales, como vía para revertir la situación de crisis que padecen los emprendedores locales instalados en la zona.
Desde Acsemel se propuso el uso de esas naves como espacios ya existentes, y disponibles a corto plazo, para aquellas empresas que quieran instalarse en Melilla. Entre las ventajas que destacan, está la cercanía al aeropuerto y la disponibilidad de espacio.
Estas propuestas las trasladaron al Gobierno de Melilla en una reunión celebrada este jueves 27 de enero. En representación del tripartito estaba la consejera de Turismo, Gloria Rojas; la de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, el director general de Tecnología y Sociedad de información, el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, así como representantes de CEME, CCOO y UGT.
Tenemos ventajas fiscales, bonificaciones a las empresas para la creación de empleos, dos polígonos industriales repletas de naves vacías, Lo tenemos todo para la creación de empleo, rebajar las listas del paro, hacer de melilla una ciudad de oportunidades y tenemos a un gobierno que no encuentra la forma de atraer a esas empresas, y es porque algo falla en la publicidad o no les llega esa información a las empresas ...TRABAJEMOS ESTO SEÑORES DEL GOVIERNO, TANTO LOCAL COMO NACIONAL.. de otra forma es posible que el abandono de la ciudad se lleve a cabo a deseos de marruecos.
Muy buena idea si nos cierran unas puertas hay que saber abrir otras , Melilla siempre ha sido de gente trabajadora que no se rendirá en los malos momentos si no que luchará para revertir la situación.
Felicito a CPM por estar buscando alternativas a la difícil situación tras la pandemia y cierre de frontera.
Veo que CPM se está moviendo sacando esta idea y la otra de barco gratis que son la clave para el despegue de la economía melillense..