El colectivo insta a las autoridades a negociar con Rabat para abrir un paso entre Barrio Chino y Beni Enzar.
La Asociación de Comerciantes Acsemel ve “más necesario que nunca” el proyecto del nuevo puesto fronterizo que se propuso en 2013 entre Beni Enzar y Barrio Chino. Esta organización cree que hace falta “dar un toque” a las autoridades para que reactiven la creación de la instalación.
Según aseguró ayer a El Faro Abdeslam Mohamed, presidente de Acsemel, este nuevo puesto es importante porque “Barrio Chino está peor que nunca” y “no da abasto” con la cantidad de porteadores que tiene que acoger diariamente, de lunes a jueves.
Cabe destacar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a este periódico, aseguró ayer que quiere poner en marcha esta nueva infraestructura. El dirigente de Acsemel aplaude estas palabras, pero pide celeridad a la hora de realizar el proyecto.
Por otra parte, señala que la frontera de Beni Enzar no es un paso especialmente pensado para el comercio atípico.
Mejor localización
En este sentido, desde Acsemel argumentan que la localización del nuevo puesto está más cerca, a unos 800 metros, de las tiendas en las que se abastecen los trabajadores de este sector.
“El comercio es el motor económico de Melilla”, asegura Mohamed, que pide a los gobernantes que miren por los intereses de este esta actividad en lugar de “matarlo” como considera que están haciendo actualmente.
Con estos argumentos el presidente de Acsemel solicita a las autoridades españolas que negocien activamente con el país veicno para que el proyecto no quede paralizado, dado que lo ve imprescindible para el comercio.