El secretario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en Melilla, Javier Valenzuela, ha atendido a El Faro para argumentar que la solución propuesta por Esther Azancot (directora general del SEPE en Melilla), ofreciendo 600 horas de formación a desempleados, tan sólo será útil si el Ministerio de Educación acepta la proposición o gestiona directamente estos cursos.
Javier Valenzuela cree difícil que la Ciudad homologue estos certificados para los trabajadores de los Planes de Empleo de la ciudad autónoma sin dilpoma académico, más que nada, “porque no es de su competencia”.
Alega que a UGT “le parece muy bien” que se propongan esta serie de actividades, siempre “que las respalde el MEC y sean efectivas”.
Por su parte, evita cualquier tipo de injerencia en el conflicto y recuerda que su organización sindical apenas son meros puntos de enlace y presión entre la administración y los trabajadores, y no tienen la capacidad de decisión y resolución que desearían.
Valenzuela considera que “ellos no tienen que aceptar nada, y que siempre se alegrarán de cualquier medida positiva que se tome en favor de los trabajadores”.
El portavoz de la Unión General de Trabajadores de Melilla considera que todos estos conflictos los ha creado el Gobierno de la Ciudad Autónoma al adquirir arbitrariamente unas competencias de la Delegación del Gobierno que ahora no sabe gestionar.
Elecciones sindicales
Aprovechó para recordar que el próximo miércoles, 24 de febrero, se celebrarán las elecciones sindicales para los trabajadores de la Administración Laboral del Estado, desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde.