La víctima al tratar de impedir que le quitara la cartera, con 1.300€, sufrió lesiones por las que la acusada pagará 860€.
Acusada de robo con violencia en grado de tentativa y dos faltas de lesiones, aceptó esta semana una pena de un año y medio de cárcel y pagar un total de 860 euros. La mujer de origen marroquí, de iniciales H.C., se declaró culpable de haber intentado robarle la cartera a un hombre al que causó lesiones y a otro más que le auxilió.
Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2012 en la céntrica calle Barceló por la noche. La acusada se acercó a la víctima y le ofreció favores sexuales a cambio de dinero. En ese momento, la mujer metió la mano en el bolsillo del pantalón de la víctima y le quitó la cartera. El hombre al percatarse de lo que estaba sucediendo, le cogió la mano con intención de evitar el robo, iniciándose así un forcejeo.
La acusada intentó zafarse de la víctima, mientras ésta pedía auxilio y finalmente salió corriendo. En el interior de la cartera robada había 1.300 euros, que su propietario recuperó, tras la intervención policial.
Un vecino de la zona, que escuchó desde su vivienda los gritos de auxilio, bajó a la calle para socorrer a la víctima. Corrió tras la acusada y al darle alcance, ésta le propinó un fuerte empujón y varias patadas. Nuevamente intentó huir del lugar, pero una patrulla policial llegó y consiguió reducirla y detenerla.
Acuerdo con la Fiscalía
El abogado defensor consiguió un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que después aceptó la procesada, por el que se le retiró el delito de resistencia del que también se le acusaba. Al ser reincidente, se le aplicó la pena mínima para el delito de robo con violencia en grado de tentativa y cumplirá un año, seis meses y un día de prisión. Por las lesiones que causó a la víctima del robo y a la persona que salió tras ella, aceptó una multa de 60 euros cada falta. La indemnización para la víctima fue fijada en 720 euros. Finalmente, el juez ofreció a la acusada abonar la cantidad total, 860 euros, en diez plazos de 86 euros cada uno.