• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Acepta sin saberlo tres meses de cárcel por intentar robar ropa en Stradivarius

por S. Perdiguero
11/02/2015 21:14 CET
Acepta sin saberlo tres meses de cárcel por intentar robar ropa en Stradivarius

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El acusado no acudió al juicio, pero la abogada defensora se sumó a la petición de pena del Fiscal, previo acuerdo. Un cliente retuvo al procesado, que se llevó un botín de 400€.

El Juzgado de lo Penal 2 celebró ayer el juicio contra un ciudadano de nacionalidad argelina, de iniciales K.L., por un delito de hurto en grado de tentativa. El caso quedó visto para sentencia con la ausencia de gran parte de los citados, salvo los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la detención del procesado. Ni el acusado, ni la dependienta de la tienda, ni el ciudadano que retuvo al sospechoso hasta la llegada de la Policía acudieron al juicio. Sin embargo, éste se celebró con la única declaración de los agentes de la Policía Nacional. La abogada defensora aceptó la petición de pena de la Fiscalía, quien solicitó tres meses de cárcel para el ausente acusado.
Los dos agentes que realizaron la detención declararon  que mientras patrullaban por el centro de la ciudad el 16 de diciembre de 2013  a mediodía vieron cómo un ciudadano perseguía a otro que portaba una bolsa.

Colaboración ciudadana
Cuando llegaron al lugar, a pocos metros de la tienda Stradivarius, en la Avenida Juan Carlos I Rey, vieron que un hombre tenía retenido a otro. Inmediatamente se personó en el lugar una de las dependientas del establecimiento quien aseguró a los agentes que el hombre retenido había sustraído varias prendas y había salido corriendo de la tienda.
En respuesta al grito de ‘¡Al ladrón!”, un cliente que se encontraba en el establecimiento corrió detrás del sospechoso hasta retenerlo en la calle a pocos metros.
Los policías examinaron la bolsa que portaba el sospechoso. En su interior había varias prendas, que la dependienta valoró en unos 400 euros en total.
Finalizados los testimonios, la fiscal solicitó una sentencia condenatoria dado que la declaración de los policías, que fueron testigos de la persecución y examinaron el botín del intento de hurto, era suficiente prueba de cargo. Solicitó, por tanto, tres meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, pues el delito no se consumó y las prendas robadas fueron devueltas al establecimiento.
La abogada defensora se sumó a la petición de la Fiscalía y el caso quedó visto para sentencia.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 19 horas
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 2 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 5 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 5 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023