Asegura que están llevando a cabo ambiciosos planes para fomentar la inserción laboral
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Sofía Acedo, destacó ayer las medidas que el Gobierno local va a poner en marcha para luchar contra el desempleo juvenil y mejorar el nivel formativo de este sector de la población. Acedo señaló que teniendo en cuenta que el 80% de los desempleados de Melilla no tiene ni siquiera el título de ESO, es imprescindible que desde el Ejecutivo se apueste por acciones que busquen cambiar este panorama. La presidenta de Promesa apuntó que 360 jóvenes se beneficiarán de estos cursos.
En concreto, Acedo indicó que hay 240 alumnos en cursos para la obtención del título de ESO, de los que 100 ya han comenzado la formación y el resto se encuentra en proceso de selección. Asimismo, hay 40 estudiantes para el curso de ECDL y otros 40 para Citizem, dos formaciones de especialización en uso de ordenadores y nuevas tecnologías homologadas por la Unión Europea (UE).
La presidenta de Nuevas Generaciones lamentó que la oposición no apoye nunca este tipo de medidas. “No están de acuerdo en que los desempleados puedan recibir una beca para salvar situaciones sociales muy complicadas mientras se forman. Es una medida importante de acción social, pero la oposición ni lo apoya ni ofrece alternativas”, apostilló.
Acedo resaltó, además que están trabajando con la Dirección del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en la firma de un protocolo para la organización de cursos con certificado de profesionalidad.
Emprendedor a la carta
Además, la presidenta de Nuevas Generaciones destacó el importante y pionero proyecto ‘Emprendedor a la carta’ que apoyará a futuros empresarios de nuestra ciudad y a propietarios de negocios que ya estén en marcha, pero quieran renovarse.
La popular precisó que dentro de este paquete de medidas se incluirán bonificaciones en el pago del alquiler del local siempre que se trate de contratos de arrendamiento con una duración mínima de dos años. Asimismo, la Ciudad llegará a un acuerdo con entidades financieras para la reducción de los tipos de interés en los préstamos concedidos a empresarios. También está previsto cubrir hasta un máximo de 24 meses las cuotas de trabajadores autónomos y las cuotas a la Seguridad Social de trabajadores por cuenta ajena.
También será subvencionable el IPSI y cualquier otro tributo pagado por la adquisición de bienes, derechos y servicios del proyecto.
Acedo indicó que cada proyecto podrá recibir hasta 25.000 euros. Recalcó que con este paquete de medidas se darán facilidades a los empresarios para crear puestos de trabajo.
La presidenta de Nuevas Generaciones dijo que en los próximos días se publicará la convocatoria para que los empresarios puedan acceder a este plan de ayudas, aunque señaló que muchas personas ya se han acercado a las oficinas de la empresa pública Promesa para pedir información sobre este tema.