La presidenta de Nuevas Generaciones del PP considera alarmante la tasa de paro juvenil en la ciudad y valora las políticas sociales de la Ciudad para mitigarla.
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Sofía Acedo, llamó ayer a los jóvenes de la ciudad a poner en marcha una “revolución cívica” con el objetivo de luchar por el empleo en la medida en que las tasas de paro que afectan a este colectivo es una de las más altas en estos momentos.
En este sentido, comentó en rueda de prensa que los últimos datos del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) ponían de manifiesto la mala situación existente en este sector poblacional, pues la tasa de paro en Melilla para el colectivo se sitúa en el 22 por ciento del total registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
“Entendemos que es fundamental actuar para paliar la lacra social”, afirmó y adjuntó que a día de hoy Melilla cuenta con más de 13.000 desempleados a pesar de que los datos del SPEE sólo contabilizan unos 10.000, según reseñó y mostró su preocupación por el alto paro femenino existente, pues en total alcanza en la ciudad al 60 por ciento de los inscritos. Acedo no se quedó en este dato pues recordó que de ese porcentaje, el 19 eran menores de 25 años, lo que ponía de manifiesto cómo el desempleo se ceba en este colectivo.
“Son cifras preocupantes”, señaló y añadió que en Melilla había que retener el dato de que muchos jóvenes estaban en la península estudiando y no eran contabilizados en esta estadística. “Debemos elegir en libertad la mejor solución para nuestro futuro”, comentó y reseñó que el próximo 22 de mayo hay elecciones autonómicas y la mejor opción de futuro para los jóvenes pasa por el PP.
Medidas del Gobierno
Acedo desgranó también algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno local para intentar hacer frente a los problemas del desempleo en la ciudad y la crisis económica, algunas de ellas dirigidas a los jóvenes.
De hecho, recordó que todas ellas podían verse en la web de Nuevas Generaciones y lamentó que las críticas de la oposición se dirigieran solamente hacia el hecho de que no se organizaban actividades de ocio para este colectivo cuando lo más importante ahora es que estos pudieran encontrar un trabajo. “La prioridad es la inserción laboral”, afirmó y remarcó algunas de las medidas adoptadas en ámbitos como la educación, el empleo o la formación, destacando los cursos becados que se imparten en estos momentos en Promesa.
Las ayudas a la creación de empresas fue otra actuación reseñada por Acedo a lo que añadió la Bolsa de Juventud, programas de emancipación y la política social de la Consejería. “La mejor política social es el empleo”, matizó y argumentó que los talleres de empleo y los planes de empleo de la Ciudad Autónoma eran instrumentos importantes para esa inserción laboral.
La presidencia de Nuevas Generaciones finalizó su intervención abogando por una mayor inversión en materia de Educación, una competencia estatal. En este ámbito destacó la necesidad de invertir algo más de recursos en el Campus de la Universidad de Granada, creando nuevas titulaciones, estudios de postgrado y mejorando las instalaciones. Para ello, recordó que es imperativo recuperar el edificio de Correos, pues valoró la apuesta de la Ciudad de crear un Campus de la Salud en ese inmueble. “Tenemos que tener un tejido universitario”, sentenció la responsable de Nuevas Generaciones.