La diputada nacional del Partido Popular (PP), Sofía Acedo, ha vuelto a criticar el “agravio” que supone que el Ministerio de Defensa conceda a Ceuta terrenos para la construcción de vivienda pública por 60 millones y a Melilla sólo por diez.
Además, Acedo ha criticado que este hecho se produjera durante el anterior Gobierno de PSOE y CpM y que estos lo aceptaran “sin rechistar” y no sólo eso, sino que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, haya dado las gracias a la ministra Margarita Robles “por nada”.
“No se puede entender que a Melilla se le perjudique de esta manera y el socialismo melillense vaya encima a dar las gracias”, ha afirmado Acedo, antes de calificarlos como “irresponsables por no enterarse de nada o por no importarles lo más mínimo los perjuicios que esto pueda provocar en la ciudad”.
“Si no disponemos de suelo que se ajuste en espacio a las necesidades no se podrán construir viviendas públicas, que tan necesarias son”, ha añadido.
Como hay mucho terreno en Melilla propiedad del Ministerio de Defensa, hay dos opciones, según Acedo: o se cede la propiedad como se ha hecho en Ceuta, lo cual sería “fabuloso”, o la Ciudad tendrá que adquirir terreno para construir esas viviendas, habida cuenta de que el Gobierno anterior no lo hizo.
Así, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, contra esta “injusticia”, envió una carta a la ministra para exigir el mismo trato que a Ceuta, pero ésta, según Acedo, estuvo “lejos de empatizar” con Melilla y no cedió los terrenos, no sabe si “en un alarde de soberbia o por desconocimiento”, pero lo que sí tiene claro la diputada es que fue “una falta de respeto más a Melilla”.
Imbroda insistió en su carta a la ministra, según Acedo, en que ésta “recapacitase” ante el “grave perjuicio” para Melilla, sobre todo porque, ha dicho, durante los últimos 40 años la Ciudad ha sido la que ha estado pagando por los terrenos.
La diputada confía en que Robles “recapacite en aras del buen entendimiento y de la necesidad que la ciudad tiene de suelo para la construcción de vivienda pública, “una de las principales demandas de los melillenses”, y cree que sería necesario “un impulso” por parte de la Delegación del Gobierno.
“No tiene ningún sentido que la señora Moh aplauda que el Ministerio ceda a Ceuta 60 millones en terrenos y a Melilla 10”, ha recalcado Acedo, para quien Moh no está defendiendo a los melillenses, sino tan sólo a “sus intereses en mantenerse al frente de la Delegación y de no molestar al Gobierno de Sánchez, que es quien la ha puesto ahí”.
En cuanto al PSOE de Melilla, la diputada ha insistido en que está “absolutamente desconectado de la realidad” local, como prueba que no hayan ganado unas elecciones durante los últimos 20 años. “A lo mejor por eso, creyéndose que actúan contra el presidente o el PP, lo hacen contra los melillenses aplaudiendo los agravios del Gobierno de Sánchez con Melilla, como en este caso en que nos discriminan en cuanto a la cesión de terrenos”, ha apuntado.
Por lo tanto, y dado que el Gobierno central no ha construido viviendas en siete años, según Acedo, ésta ha apelado a que “pueda resolverse positivamente para Melilla un asunto que es de vital importancia”, y ha repetido que no pueden “aceptar la negativa socialista o que el PSOE en Melilla lo dinamite”.
En cualquier caso, la diputada popular ha adelantado que su partido no cejará en el empeño e insistirá por todas las vías posibles para que se le concedan a Melilla terrenos en las mismas condiciones que a Ceuta. “Cualquier otra cosa no tendría sentido, porque va en contra de las necesidades e intereses de los melillenses, y no puede ser aplaudido por la delegación del Gobierno en Melilla ni por el PSOE en Melilla”, ha concluido.