La diputada del Partido Popular (PP) en el Congreso, Sofía Acedo, ha exigido este jueves responsabilidad política tanto a Coalición por Melilla (CpM) como al PSOE por el caso Santiago-Rusadir.
En una comparecencia junto a la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, de visita en la ciudad, la dirigente popular ha dejado claro que su partido respeta la investigación policial y el proceso judicial que están en marcha, aunque ha remarcado que los delitos que se imputan a los dirigentes cepemistas son “gravísimos”, dado que supuestamente afectan al patrimonio de todos los melillenses. “Quien actúa de manera fraudulenta cuando está en cargos públicos, tiene que pagar las consecuencias y se tiene que someter al Estado de Derecho”, ha declarado. En este sentido, Acedo ha recordado que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, por lo que confía en que el Estado de Derecho “actúe en consecuencia” si se demuestra que los miembros de CpM han cometido esos delitos.
En este punto, Acedo ha remarcado que, independientemente de lo que dicte la Justicia y de las consecuencias penales que de ahí se deriven, hay una responsabilidad política tanto de CpM como del PSOE por haber sostenido el anterior Gobierno local.
La diputada nacional, quien ha recordado que el PP ya avisó de lo que estaba sucediendo, ha exigido particularmente “responsabilidad” a la delegada del Gobierno y actual secretaria general del PSOE melillense, Sabrina Moh. Según ha dicho, el motivo es que la ex secretaria general de los socialistas, Gloria Rojas, era la vicepresidenta de ese Ejecutivo que ha acabado con cuatro ex consejeros –Hasasn Mohatar, Mohamed Ahmed Al-Lal, Dunia Almansouri, Rachid Bussian- y el presidente del partido, Mustafa Aberchán, en prisión provisional hasta que salieron el miércoles.
Por lo tanto, ha insistido Acedo, “el PSOE tiene que dar muchas explicaciones políticas” por haber estado cuatro años en el Gobierno y no haberlo roto aun “siendo absolutamente consciente de lo que estaba pasando”.
Así, para la diputada del PP, “es incompatible decir que han trabajado honradamente” con “decir que se estaban llenando los bolsillos aquéllos a quienes ellos mantenían en el Gobierno de la Ciudad” –en referencia a declaraciones de Moh-.
En resumen, y desde su respeto a las decisiones judiciales, Acedo ha remarcado que, a la espera de lo que decidan los tribunales sobre las responsabilidades penales, “la responsabilidad política trasciende a CpM e implica de lleno al PSOE”.
“Respetamos la investigación judicial y el proceso judicial que se está llevando a cabo y defendemos que quien la hace la tiene que pagar. Y además los cargos públicos, que tenemos que velar por el patrimonio de todos los melillenses y por los recursos públicos que son de todos, más aún. Eso lo tendrá que dirimir la Justicia, pero la responsabilidad política sí nos toca a nosotros exigírsela tanto al PSOE como a CpM”, ha concluido.
No exijas tanto, que en el PP imbrodista tenéis mucho que callar: o es que no te acuerdas cómo habéis ganado las elecciones hace un año? Si, si te acuerdas. Es lo que tiene vivir del cuento toda la vida sin una experiencia laboral acreditada que no sea chupar de la política. Bla, Bla, Bla y nada de nada.
Habla la extrema derecha pepera melillense.
EL QUE HABLA NO SABE DE LA MISA NI LA MITAD Y EL QUE SABE NO SE INMUTA Y EL TONTO ES CONOCIDO POR SU DISCURSO Y EL SABIO POR SU SILENCIO ABSOLUTO...