Los casos estaban relacionados con pagos en las sociedades públicas y en las obras del Kursaal.
La candidata del Partido Popular (PP) al Senado, Sofía Acedo, aseguró ayer que el anuncio del archivo de dos causas que pesaban sobre el Ejecutivo local por contrataciones demuestra “la honradez del Gobierno” de Juan José Imbroda.
Estos casos se referían a los pagos de honorarios a profesionales en las diferentes sociedades públicas dependientes de la Ciudad y al modificado de obras del Teatro Kursaal.
“Con todo lo que se ha dicho y se ha escrito acerca de las contrataciones en el seno del Gobierno de la Ciudad, la realidad que vale, la de los tribunales, como es el caso del Tribunal de Cuentas, demuestra justo lo contrario de lo que muchos decían o vociferaban”, argumentó la que actualmente ocupa el cargo de consejera de Economía y Empleo del Gobierno local.
“En el Partido Popular siempre hemos defendido la inocencia y el recto proceder del Ejecutivo, de sus miembros y de todos y cada uno de los técnicos de la Ciudad”, afirmó Acedo, que añadió que “es verdad que ha habido que esperar un poco, pero el tiempo lo único que ha hecho ha sido ratificar nuestros postulados acerca de la inocencia y honradez de todos los implicados en esas contrataciones”, concluyó.
“A todos estos a los que se les llena la boca de corrupción se le están acabando los argumentos”, sentenció la candidata.
Daniel Conesa
Por otro lado, ayer mismo, al conocerse la noticia, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, envió una nota de prensa en la que informó del archivo de las dos causas.
Asimismo, entró en detalles sobre la relativa a las sociedades públicas, de las que dijo que no podía ser considerado malversación, dado que “se trataba de saber nombramientos de auditores oficiales de cuentas y el consiguiente pago de sus honorarios profesionales por parte de Emvismesa, Promesa e Inmusa pudiera ser constitutivo de algún tipo de delito”.
En relación al caso de las obras del Kursaal, Conesa reiteró que el Tribunal no apreció “ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o alcance, en los mismos términos y artículos que los del archivo de la anterior causa”. “El marco de la Ciudad se ajusta a derecho”, sentenció.