• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acedo descarta ser candidata y defiende la continuidad de Imbroda al frente de Melilla

Asegura que comprende el enfado del presidente por lo que considera un intento de la oposición de "señalar a los inocentes y blanquear a los corruptos"

por Carmen González
06/07/2026 14:00 CEST
Acedo descarta ser candidata y defiende la continuidad de Imbroda al frente de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada nacional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha descartado cualquier posibilidad de convertirse en candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma y ha cerrado filas en torno a Juan José Imbroda, al que considera el único líder del PP en Melilla. Lo ha hecho después de que se le preguntara por unas recientes declaraciones del presidente melillense, quien, al referirse a la denominada "Operación Valenzuela", aseguró que situaciones como esa le daban "ganas, no de presentarme, de irme".

Lejos de interpretar esas palabras como un paso atrás de Imbroda, Acedo las enmarcó en el enfado que, a su juicio, siente el presidente por la situación política y judicial que rodea a la oposición.

"Tenemos un presidente fantástico, por Dios", respondió de forma tajante. Según explicó, Imbroda estaba "muy enfadado" y considera normal esa reacción.

Acedo cargó con dureza contra Coalición por Melilla, principal partido de la oposición, al recordar que "cinco consejeros estuvieron en prisión preventiva" durante la investigación judicial derivada de la Operación Santiago-Rusadir. En su intervención también responsabilizó al PSOE de haber sostenido aquel Ejecutivo.

La diputada popular aseguró que los socialistas fueron "cómplices" de lo ocurrido porque, según afirmó, decidieron mantener el pacto de gobierno pese a las advertencias que, dice, realizó el Partido Popular.

"Nosotros lo denunciábamos públicamente y también se lo trasladábamos al Partido Socialista, pero prefirieron mantener la vicepresidencia y las consejerías sabiendo que se estaban haciendo cosas que iban contra la ley", afirmó.

Acedo también recordó que el acuerdo entre Coalición por Melilla y el PSOE fue firmado, según dijo, por el exministro José Luis Ábalos, a quien vinculó con las negociaciones para formar aquel Gobierno autonómico. Por ello, sostuvo que durante esos cuatro años "se hizo de todo menos nada bueno para el interés general".

La dirigente popular defendió que el PP siempre ha actuado "desde la honradez" y lamentó que, a su juicio, se intente ahora "señalar a quienes somos los inocentes" mientras se pretende "blanquear a los que son corruptos".

Para Acedo, ese contexto explica las palabras pronunciadas por Imbroda. "Entiendo perfectamente que el presidente estuviese enfadado", insistió.

Lejos de abrir el debate sobre un posible relevo, la diputada nacional aseguró que Imbroda sigue contando con todo el respaldo del partido y destacó su trayectoria política. "Tenemos un presidente magnífico, un gran gestor y un líder político no solo a nivel local, sino también nacional", afirmó.

Acedo recordó que, bajo el liderazgo de Imbroda, el Partido Popular ha ganado todas las elecciones celebradas en Melilla durante los últimos veinticinco años. A su juicio, ese historial demuestra tanto su capacidad de gestión como el apoyo que mantiene entre los ciudadanos. "Está más que acreditada su valía", señaló.

La parlamentaria fue incluso más allá al expresar su deseo de que Imbroda continúe muchos años al frente de la Ciudad Autónoma. "Yo aspiro a que siga siendo presidente muchos años más y que los melillenses nos sigan dando ese respaldo mayoritario en las urnas", manifestó.

Preguntada directamente sobre si se ve algún día como candidata a la Presidencia de Melilla, Acedo rechazó de plano esa posibilidad. "No me presento a nada", respondió con claridad.

Recordó que actualmente ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados y dejó claro que, dentro del Partido Popular, no existe ningún debate sobre un cambio de liderazgo. "Yo soy diputada nacional. El presidente Imbroda es el presidente del partido y el presidente de la ciudad. No hay ningún debate sobre quién es candidato o no es candidato", afirmó.

La diputada concluyó bromeando con la posibilidad de abandonar Madrid antes de tiempo. "No me saque usted tan pronto del Congreso de los Diputados".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El PP alerta de que Melilla puede perder la bonificación del 50 % a la Seguridad Social en 2026

hace 2 horas
Monitoras de la Escuela de Verano junto a niños y niñas participantes. -Cedida por Clara Rincón-

La tercera edición de la Escuela de Verano de Asbanor mantiene plazas disponibles para el mes de julio

hace 2 horas

Acedo reclama que Melilla no quede fuera de la revisión de la indemnización por residencia

hace 2 horas

El PP exige explicaciones por el cierre de los quirófanos del Hospital Universitario

hace 2 horas
Melilla

Convocadas 4 plazas de personal técnico en el campus de Melilla

hace 2 horas
Vox Melilla

Documental conmemorativo del centenario del Desembarco de Alhucemas

hace 3 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 53 minutos

    Qué teatrillo.se acaban de montar ambos dos.Menudos elementos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Cedida

    Paola Romano, segunda mejor nota de la PAU en Melilla, destaca el valor del trabajo constante durante el curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mercado Renacentista de Carlos V finaliza tras un fin de semana lleno de historia y cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lucía Rubio asume por unanimidad la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocadas 4 plazas de personal técnico en el campus de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos a Sabrina Moh: "Estaré encantado de tomar un café con ella para que por fin nos ponga cara, cuerpo y voz"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023