• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   - 11:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Acedo declara que estos días de investidura son “malos para los demócratas y para España”

La dirigente popular insiste en que utilizarán todos los medios a su alcance para detener "este golpe a la democracia"

por José Ramón Ponce
15/11/2023 22:34 CET
Acedo declara que estos días de investidura son “malos para los demócratas y para España”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada por Melilla en el Congreso, Sofía Acedo, aseguró que estos días son “malos para los demócratas y para España”, pero que desde el Partido Popular (PP) utilizarán todos los medios a su alcance y acudirán a todas las instancias posibles para detener “este golpe a la democracia”, en referencia a la amnistía a los políticos catalanes del procès a cambio de su voto a Pedro Sánchez para la presidencia del Gobierno.

Al igual que hizo Feijóo, Acedo afirmó que lo que se está votando no tiene nada que ver con lo que el PSOE ofreció el pasado 23 de julio, cuando negaba la posibilidad de la amnistía, por lo que cree que “el Gobierno que salga de este debate de investidura lo hace a lomos de una gran mentira y vulnerando la legalidad constitucional, atacando la división de poderes, enmendando al poder judicial y bloqueando su actuación en la bochornosa ley de amnistía inconstitucional que han presentado en el Congreso”.

“Esto viene a acreditar lo lamentable de las circunstancias en que se celebran este debate y esta investidura, con una amnistía a secesionistas y corruptos por conveniencia personal del señor Sánchez”, prosiguió Acedo, para quien el único objetivo del líder socialista es llegar a la presidencia del Gobierno, “valga lo que valga y cueste lo que cueste”.

“Mentira sobre mentira”

Para la diputada popular, el discurso de Sánchez fue “mentira sobre mentira” y “ataque sobre ataque”, de modo que parecía que estaba haciendo “oposición a la oposición”. Asimismo, manifestó que, desde su punto de vista, el hecho de que Sánchez hubiera proclamado sobre la amnistía que había que hacer de la necesidad virtud “lo dice todo”.

Para Acedo, Pedro Sánchez “no busca ser el presidente de todos los españoles”, sino que persigue el “frentismo” y “dividir a la sociedad”. En vez de “buscar lo que nos une”, la “necesidad”, según Acedo, llevó el discurso del presidente a “mentir sobre lo que nos separa buscando más división”, lo cual nunca debe ser la “vocación” de alguien que aspira a presidir el Gobierno del país.

En cambio, Sánchez presentó, argumentó Acedo, un programa contra 11 millones de españoles y contra la igualdad”, y todo “por siete votos –los de Junts– para ser presidente del Gobierno”. “Su programa político se ha reducido a la amnistía a secesionistas y malversadores”, incidió la diputada del PP por Melilla.

Tags: Amnistíainvestidura

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

Amaruch Mohamedi profundiza sobre el significado espiritual y social del Eid al-Adha

hace 2 horas
Cristina Hernández, escritora, docente e investigadora. -Cedida por Hernández-

Cristina Hernández y la figura femenina como símbolo de sabiduría, fractura y reconstrucción

hace 6 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

El precio medio del borrego de la Pascua en Melilla supera los 350 euros, similar al del país vecino

hace 6 horas
Romería del Rocío en años anteriores

La Cofradía del Cautivo prepara días de culto y celebración por la Romería del Rocío 2026

hace 9 horas
Fotograma de 'La mirada encendidad', una pieza audiovisual que reflexiona sobre el estigma. -Cedida por Natalia Díaz-

Nana construye un relato visual y performativo desde donde mirar la vulnerabilidad, el miedo y la identidad

hace 10 horas
Archivo

El Eid al-Adha 2026/1447 se celebrará en Melilla el próximo miércoles 27 de mayo

hace 10 horas

Comments 4

  1. santiago comentó:
    hace 3 años

    Todo lo que sea que no gobierne la banda de esta señora inútil es bueno para Melilla y para España.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    LLEVAMOS ESCUCHANDO EL CUENTO DE LA CAPERUCITA ROJA QUE LA ACECHA EL LOBO DESDE HACE TIEMPOS REMOTOS QUE SE HA DESGASTADO EL MISMO...

  3. Enrique Alcalde Hernández comentó:
    hace 3 años

    Y lo dice, vuestra Señoría donde lo habéis comentado entre la hermandad de las Kat Woman de su partido en pacha Madrid

  4. Antifa comentó:
    hace 3 años

    BOE 288/2000... No das pa más. Solo q esta vez sin muertos sin etarras sin asesinos sin violadores sin narcos ni PPolíticos corruptos y creo q ahí es donde está el problema. Ale tú y a seguir petandolo en un mundo de ignorantes

Lo más visto

  • High Quality

    El Club Hípico High Quality vive un intenso fin de semana, reforzando su compromiso con la equitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El TS abre la puerta a la permanencia de militares que aprobaron sin plaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cofradía del Cautivo prepara días de culto y celebración por la Romería del Rocío 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El precio medio del borrego de la Pascua en Melilla supera los 350 euros, similar al del país vecino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su Majestad el Rey recibe al alumno del IES Juan Antonio Fernández Pérez, Enrique Manuel Ramírez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023