-
La popular afea a CpM que criticase a Mujeres Vecinales por asistir al acto del pasado martes 6
La senadora de Melilla por el PP y presidenta de Nuevas Generaciones de la ciudad, Sofía Acedo, resaltó ayer que “se ha puesto de moda” hablar de la reforma de la Carta Magna cuando los españoles tienen otras prioridades y exigen la solución de otros problemas más relevantes. Subrayó que no es una prioridad para los españoles.
La popular añadió que no están en contra de cambiar algunos artículos de la Constitución. No obstante, la senadora aseveró que debe haber un gran consenso entre todos los partidos para que pueda estar vigente este texto tantos años como el actual.
Además, la representante del PP criticó a Coalición por Melilla (CpM) por sus declaraciones en contra de la asociación Mujeres Vecinales.
El cepemista Mohamed Ahmed destacó que se usaba a esta entidad de vecinos como público en los actos públicos. Sin embargo, Acedo destacó que no se obliga a nadie a asistir a estas celebraciones, como la del Día de la Constitución. De hecho, preguntó a CpM qué intereses hay detrás de estas afirmaciones contra esta asociación que se dedica a actividades sociales en los barrios periféricos.
Las declaraciones del cepemista son “desafortunadas”, aseveró la popular. Acedo explicó que no tiene explicación que esta formación política arremeta contra una entidad que realiza una labor encomiable en Tiro Nacional organizando cursos para mujeres en situación de riesgo de exclusión social y ofreciendo clases de apoyo escolar a decenas de niños.
La senadora se preguntó si Ahmed critica que esta asociación reconozca al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuando durante 16 años ha estado apoyando a esta institución.
Pero también echo en cara a CpM que criticara el discurso de Imbroda. Para Acedo, fue inclusivo y tuvo en cuenta a todos los melillenses sin distinción de religión ni cultura.
Es más, subrayó que Imbroda hizo una defensa de tres valores importantes del país que están reflejados en la Constitución, como son la soberanía nacional, la unidad de España y el principio de solidaridad, por el que regiones como Melilla, que no tienen suficientes recursos reciben una ayuda para que sus ciudadanos tengan los mismos servicios que personas de la península.
La popular se preguntó si es que Ahmed también está en contra de alguno de estos principios.
Acedo afirma que el informe del Tribunal de Cuentas es un trámite “habitual”
La senadora del PP, Sofía Acedo, aseveró que el informe publicado por el Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la Ciudad en 2014 es algo “habitual”. “No es una cuestión que haya que darle importancia más allá de lo que realmente es”, añadió.
La popular destacó que se trata de un “trámite normal” que este órgano pida determinada documentación a las administraciones y que esto ocurre no sólo con Melilla, sino con otras autonomías y ayuntamientos.
Acedo subrayó que como miembro de la comisión mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas sabe que esta institución pide aclaraciones a las administraciones sobre determinadas cuestiones que tienen que analizar.
Aseveró que luego los ayuntamientos o regiones, como nuestra ciudad, manda esta documentación que requiere sin más. De hecho, la senadora hizo referencia a que el anterior consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ya ha hecho valoraciones sobre estos informes y que se envían las aclaraciones sobre las dudas que tiene el Tribunal de Cuentas sobre los servicios.
“Son informes técnicos con toda la información para que se pueda hacer una nueva valoración y es un trámite habitual”, añadió.
Acedo aseveró que no es una llamada de atención de este órgano a la Ciudad, sino que es un trámite que se realiza con una valoración previa, se abre luego un periodo de alegaciones y más tarde se realiza otro análisis.