La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, si aceptará "la mano tendida" del presidente Imbroda para firmar un convenio que autorice a la Ciudad Autónoma a desarrollar un plan de empleo para cuatrocientas personas y por importe de 5 millones de euros. Acedo considera que la respuesta "no puede ser no" por parte de Moh porque se trata de aliviar la situación de muchas familias melillenses, sobre todo después de que la Delegación "haya dejado de poner en circulación 16 millones de euros y no contratar a 1.500 personas".
"La respuesta no puede ser otra más que 'sí' porque cualquier otra opción no se entendería" después de que el Gobierno del PP "con absoluta lealtad" ponga 5 millones sobre la mesa para firmar ese convenio que habilite el plan de empleo.
"Ya bastante tenemos con la negativa de la Delegación de haber puesto 16 millones de euros en la calle y haber dejado de contratar a 1.500 melillenses aproximadamente. Yo creo que es el momento de estar a la altura política para hacer ciudad porque la gente lo necesita, y como lo necesita tenemos que estar a su lado", explicó.
Recordó la dirigente popular que el empleo es la principal demanda de los melillenses por encima de cualquier otra cuestión. "No nos podemos permitir el lujo desde la Administración en la Delegación del Gobierno de acabar con una política activa de empleo histórica ya en nuestra ciudad", manifestó ante la incertidumbre de cuál será el futuro de los planes de empleo en la ciudad.
En ese sentido, defendió que ese programa "alivia" la situación de muchas familias, fundamentalmente entre las más vulnerables. "Alivia la necesidad de trabajo de los melillenses y de colectivos muy vulnerables. Por eso desde el Partido Popular entendemos que la respuesta de la Delegación solo puede ser un 'sí' para ponernos en marcha con esos 5 millones de euros".
No obstante, pidió a la delegada que comunique a Pedro Sánchez que esos 16 millones "no se pierdan, que se pongan en marcha y que las políticas activas de empleo en forma de planes que se vienen realizando desde tiempo inmemorial se mantengan porque a día de hoy la delegada no da ninguna certeza sobre si se van a mantener o no".