La consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, aseguró ayer en una entrevista en Onda Cero, que Coalición por Melilla (CpM) cuando se pronuncia, lo hace para “una parte de la población concreta, que es la que le votó”.
Estas declaraciones responden a las palabras del portavoz de los cepemistas Hassan Mohatar, que aseguró que en los Planes de Empleo hay un bajo número de puestos para personas con poca o ninguna cualificación. “Nosotros tenemos que gobernar pensando en todos los melllenses”, independientemente de la formación académica, aseveró Acedo, que, además, reivindicó el “carácter social” de esta iniciativa para el fomento de los puestos de trabajo, puesto que el 53% de los 782 empleos que se ofrecen son para personas con baja calificación.
“No vamos a premiar al que no tiene nada, pero tampoco vamos a vetar a los que llevan toda la vida formándose y por la crisis se ha quedado sin empleo”, apuntó la consejera, que añadió que “no por el hecho de que haya un importante número de personas” que tiene poca formación se tenga que dejar de lado a otros trabajadores. “También hay personas con titulación que tienen problemas”, apuntó Acedo.