Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que es "absolutamente falso" lo dicho por Víctor de Aldama en el sentido de que conociera el viaje de la viceopresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de 2020 o que "estuviera proyectada una cena o comida" a la que iba a asistir él como titular del Interior, junto con otros ministros, la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que “el Gobierno tuvo conocimiento en todo momento de la prohibición de entrada expresa y, aun así, la facilitó”. Y no sólo eso, sino que el Ministerio que dirige Marlaska “tuvo una participación activa y fundamental, porque preparó un dispositivo especial para ello”, ha añadido.
Ya que, según Acedo, Rodríguez, ya en suelo español, les “amenazó” diciendo que, si la tenían, tendrían “un problema”, la dirigente popular ha querido saber qué gestiones llevó a cabo para “evitarle un problema” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La diputada ha insistido en que el Gobierno “preparó la visita a España a una delincuente con prohibición de entrada”, ya que “la ocultó en el control de pasajeros y además evitó el control de su equipaje”. Por ello, se ha preguntado “qué le deben a la dictadura de Maduro” o si es que “esto forma parte también de los negocietes que se traen entre manos con ellos”.
En este sentido, Acedo ha recordado que el presidente del Gobierno llegó a afirmar que el ex ministro José Luis Ábalos “había evitado una crisis diplomática” con Venezuela permitiendo la entrada en España de Rodríguez, lo cual le “ganó una ovación” de los socialistas a quienes ahora “repudian”. “Aplauso y ovación que debería haber sido a usted, porque usted fue el verdadero facilitador, el ejecutor de la entrada ilegal e irregular de la señora Delcy Rodríguez a España”, ha apuntado.
Aldama
Al respecto, Acedo se ha preguntado también si la medalla al mérito concedida a Víctor de Aldama “fue por los servicios prestados aquella noche o por ser el conseguidor oficial del Gobierno”. Así, ha indicado que Aldama, también “galardonado, confidente y colaborador, acompañante de ministros a viajes oficiales y oficiosos”, se encontraba aquel día en Barajas “hasta con móvil encriptado”.
“Para ser un desconocido, tenía muy abiertas las puertas de su Ministerio y de todo el Gobierno”, ha apuntado, y ha agregado que “ahora lo llaman presunto delincuente, pero es el mismo ciudadano al que el señor Sánchez le daba las gracias por los servicios prestados”.
A continuación, Acedo ha cuestionado si el Gobierno insultará a Aldama “por colaborar con la Justicia” y ha asegurado que, si Marlaska sigue al frente del Ministerio, “es cristalino que se deba a lo que calla”. “Entre perseguir la corrupción de su Gobierno o ser parte de ella, hace tiempo que eligió lo segundo”, le ha dicho al ministro, a quien ha advertido de que “esto sólo puede ir a peor”.
Estáis todos de mierda hasta el cuello. Todos. Algunos y algunas no saben hacer otra cosa que no sea vivir del cuento.