La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afeado este miércoles al ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, que el Gobierno "no esté a la altura" de España. Ello, después de preguntarle en el Pleno de Control semanal "¿cuántas líneas rojas más van a traspasar para mantener al señor Sánchez, al número uno, al frente de Moncloa?".
Acedo hizo una larga lista con los peajes que el Ejecutivo del PSOE ha debido pagar para mantenerse en el poder. "Impunidad a delincuentes, privilegio o rebaja de penas a presos de ETA, la seguridad ciudadana en manos de Bildu, el cupo catalán o el reparto de radiotelevisión española a 100.000 euros la silla. A la vez secuestran el Congreso de los Diputados para escapar al control parlamentario, mientras suplican apoyo al separatismo para sacar adelante su hachazo fiscal. Lo que sea menester para resistir", clamó en el Congreso.
Para la parlamentaria popular, los socialistas "han cruzado todas las líneas rojas" y adelantó que la próxima será su pacto con la ultraderecha para conseguir que la aún ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sea vicepresidenta en la Comisión Europea.
No obvió Sofía Acedo los problemas del Gobierno de Sánchez con la corrupción. "La de los lingotes de oro, el petróleo venezolano, la de las bolsas de dinero a la sede de Ferraz, la de los rescates millonarios, la de las mordidas y la de la trama de hidrocarburos", relacionó.
Finalmente, recordó la participación del empresario Víctor de Aldama en todos los entramados corruptos y advirtió que está dispuesto este próximo jueves a tirar de la manta ante el juez que lleva su causa, por la que se encuentra en prisión preventiva.
Para la dirigente popular, Aldama es el "nexo de unión" en todas estas corruptelas. "Ahora amenaza con tirar de la mata y resolver todo esto en un segundo. En su declaración voluntaria, Aldama les refrescará la memoria a todos ustedes. Por analogía: si por Koldo cayó Ábalos, que era el número 2, ahora es el momento de que caiga el número 1, Sánchez".
Según dijo ante el Pleno de la Cámara, durante este tiempo "no ha habido institución que se haya librado del hachazo de su Gobierno". En ese sentido, citó el uso de recursos del Estado para defender los intereses personales y empresariales del "número uno" y su mujer, Begoña Gómez, directora de una cátedra en la
Complutense "de la que no podría haber sido ni alumna".
"Es una absoluta vergüenza.. Y todo ello aderezado con el imputado fiscal general del Estado, pretendiendo ganar el relato del Gobierno. Definitivamente es una vergüenza para todos los españoles, también para la carrera fiscal. No se esfuercen en señalar a los jueces. El Estado no ha fallado. Lo único que han fallado son los que jamás han estado a la altura de este país. Y esos son ustedes", concluyó.