• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acedo acusa al Gobierno local de dar a dedo a una asociación “amiga” 400.000 euros

Subraya que se creó esta entidad 15 día antes de recibir esta subvención y que serían 20.000 euros por cada extutelado que se cuida hasta final de año

por DN
06/10/2021 18:48 CEST
Acedo acusa al Gobierno local de dar a dedo a una asociación “amiga” 400.000 euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora por el PP de Melilla, Sofía Acedo, tilda de “escándalo” que el Gobierno local haya dado de forma directa una ayuda a una asociación para la atención de jóvenes extutelados en la ciudad. Indicó que se trata de una entidad de nueva creación y que es “amiga de los partidos que componen el Gobierno local”. Subrayó que son 400.000 euros para una entidad que se crea el 15 de septiembre.

Acedo explicó que 15 días más tarde de crearse esta entidad recibe “esta suculenta” subvención para un proyecto “inventado” por la Ciudad para la atención a jóvenes extutelados. Y es que remarcó que la competencia del Gobierno local en esta materia “está en cuestión”.

La senadora melillense remarcó que la consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, explicaba hace unos días que había en la ciudad unos 20 jóvenes extutelados. Por ello, argumentó que si este proyecto de atención se realiza durante los próximos tres meses hasta diciembre para esta cantidad de jóvenes, el coste por cada una de estas personas es de 20.000 euros.

De esta forma, Acedo subrayó que es “un expolio de las arcas públicas” y añadió que esta cuestión no la va a permitir el PP de Melilla. “No vamos a consentir que se siga utilizando el dinero público para satisfacer los intereses de los partidos que se encuentran hoy en el Gobierno. Es un clientelismo desorbitado que no podemos consentir los melillenses”, insistió.

La senadora también hizo hincapié en que el mismo día que se vio en el Boletín Oficial del Estado que se iba a destinar ahí este dinero se solicitó a la Ciudad el expediente completo de esta subvención y está a la espera de recibirlo. Asimismo, se ha acudido a la Delegación del Gobierno para solicitar la documentación de inscripción de esta asociación y quiénes son los miembros que la componen. “Nos consta que son buenos amigos de los partidos que sustentan al Gobierno de la Ciudad, como son CpM y el PSOE”.

Pero es más, Acedo remarcó que no solo se da esta subvención sino que se da las instalaciones de Altos del Real para esta atención quitando estas mismas al uso que puedan hacer los melillenses. Y también remarcó que se desprecia desde el Gobierno local a todas las asociaciones y empresas privadas que llevan años trabajando en este campo de personas con vulnerabilidad.

Asimismo, la senadora subrayó que el PP “va a reventar” esta cuestión, como se ha hecho con otros temas, como “el chiringuito de Rostrogordo y del pelotazo modular que pretendían dar con el laboratorio covid”.

Finalmente, concluyó que se van a seguir los pasos a este Gobierno y que se llegarán hasta las últimas consecuencias. “Estoy es inasumible e impresentable y no lo vamos a consentir”.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 19 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 28 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 35 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 60 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023