• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acedo acusa al ministro Albares de "mentir" sobre la reapertura de la aduana

El ministro de Exteriores afirmó en RTVE que se sigue trabajando y que es un compromiso firme del Gobierno

por M.A. Jiménez
25/10/2024 12:45 CEST
Acedo acusa al ministro Albares de "mentir" sobre la reapertura de la aduana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de "mentir" cuando afirma públicamente que se está trabajando en la reapertura de la aduana comercial y que era un compromiso firme del Gobierno después de las pruebas que se realizaron en el pasado año 2023. "Eso es mentira, el Gobierno de España no está por la labor", apuntó.

Se basaba para ello en el voto en contra del grupo socialista en el Senado a la moción por la que el PP pretende que se obligue a Marruecos a permitir esa reapertura. "El Gobierno no está por la labor y lo ha demostrado con el voto en contra del partido que lo sustenta", explicó.

Y, además, resaltó que no es la primera vez que los socialistas se posicionan en contra. Hace unos meses, en el Congreso de los Diputados, el grupo del PSOE también votó en contra de una Proposición No de Ley de los populares en términos similares a la moción del Senado debatida esta semana.

"Por lo tanto, es mentira que el Gobierno quiera reabrir la aduana comercial. Y si me apuran, ya no es que no quieran, es que no pueden", subrayó no sin dejar claro que el Ejecutivo de Sánchez tendrá que explicar "qué le deben a Marruecos para someterse así a sus dictados. "¿Qué está pasando para que haya una hoja de ruta a la que siempre aluden pero nadie conoce y que no se ha cumplido absolutamente en nada?", se preguntó.

El problema, añadió Acedo, es que no solo "no están por la labor" de la reapertura de la aduana sino que tampoco obligan a un régimen de viajeros. "Eso es más sangrante aún porque es fundamental para la economía de las ciudades", comentó para alertar de la "desigualdad" en el trato y de que "no están por la labor de recuperar ninguna de las dos cosas".

Pero aún así, lo más preocupante para Sofía Acedo es que España hable de que las relaciones entre los dos países están cien por cien restablecidas desde el punto de vista comercial. "Sacan de la ecuación a Ceuta y Melilla. La relación entre España y Marruecos no quedará restablecida, ni diplomática ni comercialmente, hasta que se reabra la aduana y se conceda el régimen de viajeros. Afirmar lo contrario es peligroso y preocupante".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 41 minutos

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 1 hora

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 2 horas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 2 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 2 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 2 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Esta señora no se centra en nada ni gestiona nada,solo crítica,crítica y crítica.Sra Sofía ,gana usted mucho dineropublico todos meses.Haga algo además de criticar.

  2. Francis comentó:
    hace 2 años

    Os la cerraron en las narices cuando M punto Rajoy y la lista de Barcenas gobernaba España y no dijisteis una mierda entonces, Imbroda de alcalde y senador por Melilla y Barkani delegao del gobierno. Pintaba Gurtel en los 3 estamentos y ni muuuh.

Lo más visto

  • Imran Morales

    Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023