La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha acusado este martes al Gobierno de haber dado dinero “a los empresarios amigos” en el reparto de las ayudas al mantenimiento y creación del empleo durante la pandemia del covid-19. Acedo instó al Ejecutivo local a habilitar una partida para que el centenar de empresas que han quedado fuera del reparto puedan tener acceso a los fondos por cuanto que, además, cumplen todos los requisitos para ser beneficiarias del dinero.
“Han dejado cien empresas fuera con la excusa de que no hay presupuesto. Estas ayudas son de agosto de 2022 y estamos en marzo de 2023. Han tenido esperando ocho meses a las empresas que ya venían sufriendo condiciones muy adversas”, comentó.
Según dijo, estos negocios “han tenido que enfrentar situaciones muy complicadas y han hecho un esfuerzo inconmensurable para mantener los empleos”. “Y el Gobierno anuncia a bombo y platillo que se van a conceder ayudas y se lo dan a sus amigos y dejan fuer a centenares de empresa cuando son concesionarios de las ayudas porque cumplen todos los requisitos”.
La representante popular criticó que la socialista Rojas y el cepemista Aberchán “se gasten dinerales en contratos menores, en obras menores para sus amigos” y dejen fuera del reparto de los fondos “a los que mantienen el tejido productivo” de la ciudad.
Según dijo, el Gobierno “no va a engañar al PP” aludiendo a que ya no hay presupuesto para las ayudas. “A los empresarios que sufren la mala gestión de este Gobierno tampoco los engañan, a quién quieren seguir comprando”, manifestó para añadir que es “una injusticia que no corresponde a ninguna lógica” que ese centenar de empresas haya quedado sin ayudas “cuando tienen derecho” a recibirlas.
En total, harían falta 6 millones de euros para completar la cantidad que necesitan estos empresarios. “Eso no es nada si se trata de ayudas a nuestras empresas teniendo en cuenta que se han endeudado de forma brutal al ordeno y mando de Mustafa Aberchán”.
Compromisos sanitarios
Por otro lado, la senadora popular expresó el “apoyo” del PP a los médicos que mantienen movilizaciones con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales en Melilla. “El punto de saturación que existe no se puede soportar y va a ir a peor”, dijo para recordar que incluso hay problemas para conceder vacaciones por la falta de facultativos que cubran las plazas.
“No se ha hecho nada en 8 años y se ha ido debilitando todo. Se han producido jubilaciones, no se ha hecho política ni de medios ni de técnicos ni nada más allá de un hospital que fue proyectado y presupuestado por el PP”.
Sofía Acedo criticó que “la única alternativa” que se ha dado a los sanitarios melillenses es “un cartel con una foto muy grande de Gloria Rojas con el hospital universitario detrás”. “No sé si es para reír o para llorar. Es una desfachatez que con los médicos manifestándose, Rojas se haga la foto con el cartel de publicidad enorme arrogándose, además, algo que no le corresponde”.
Por último, la dirigente del PP expresó el compromiso que asume su partido en el caso de que llegue al Gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas. Los compromisos pasan por hacer atractivo el destino de los médicos en Melilla dotando de contenido el concepto de “difícil desempeño”, la eliminación del complemento de exclusividad que impide la compatibilidad con el ejercicio privado de la profesión, aumentar el importe de las guardias a niveles como los que se tienen en Murcia y que el tiempo trabajado en Melilla compute más que en el resto del territorio.
“Pongo encima de la mesa lo que es la hoja de ruta del PP en materia de Sanidad, a lo que hay que añadir dotar al nuevo hospital con el mejor material técnico y aparataje, contando para ello con los profesionales que prestan el servicio”, concluyó.
Caja B siempre ha habido y habra en los gobernantes, por ello una acusacion nada nueva. No obstante decir que para criticar hay que aportar pruebas, y denunciar como un buen ciudadano.
Lo de esta gente no es normal, la que tienen encima y como si ellos no hubieran echo nada... el corte político de esta gente tipo sofia nos ha jodido el respeto entre ciudadanos, solo ellos pueden controlar y aprovecharse de lo publico si lo hacen otros, ahí están para incordiar y crispar a la población culpables de primera mano, no hacen autocritica, nunca lo han echo y hablan muy muy mal faltando el respeto a cualquiera que no piense como ellos, o diga lo contrario que dicen ellos... así mas de 4 años... una derecha de verdad sin tener detrás influencias del pasado nos vendría de lujo... algún día...
Que activos los parlamentarios peperos de Melilla últimamente ,después de estar tres años y medio de vida contemplativa y turística.! Como se nota que vienen elecciones.!Que forma de engañar a la gente!
Tas q lo petas, Sofia. A los juzgados querida, con nombres y apellidos, sin levantar cortinas de humo pa tapar precisamente el reparto de cientos de millones de euros a vuestros coleguis de la sanidad privada en Madrid y Andalucia, descuartizado el sistema publico y sirviendolo en bandeja a esa bandada de buitres carroñeros, los mismos q luego acabarán financiando vuestras campañas y fines de semana a todo trapo y los q os darán un puestecillo cuando se os acabe el chollo. Lo ultimo q os faltaba es acabar liderados por un amigo del narco. Con mi voto no contéis