• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acedo acusa al Gobierno de "faltar al respeto" a Ceuta y Melilla

La diputada del PP intervino en la Diputación Permanente para pedir la comparecencia del ministro Albares

por M.A. Jiménez
22/01/2025 17:11 CET
Diputada Sofía Acedo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha acusado este miércoles al Gobierno de Sánchez de "faltar al respeto" a las dos ciudades autónomas por la "falta de transparencia, ocultación de información y deslealtad institucional" que ha mantenido con respecto a las aduanas comerciales con Marruecos y la polémica que rodea a su reapertura en el caso melillense.

Portavoz en materia de inmigración del grupo popular en el Congreso, Acedo intervino ante la Diputación Permanente de la cámara para pedir la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y argumentar el porqué de la solicitud.

Fue durante su intervención cuando denunció esa "falta de transparencia, la ocultación de información y la deslealtad institucional con la que el Gobierno de Sánchez despacha asuntos de gran importancia para nuestro país como es la reapertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla". “Es una falta total de respeto del Ejecutivo hacia los ceutíes y melillenses”, añadió.

Sofía Acedo puso sobre la mesa que es el país vecino el que decidió “bloquear de manera unilateral la salida por las fronteras terrestres de cualquier compra, de consumo individual, realizada en las ciudades de Ceuta y Melilla”. Al mismo tiempo, dejó claro que disponer de una aduana comercial con todas las garantías legales para la exportación “nada tiene que ver con el contrabando o el comercio atípico”

“Desde 2018, el Gobierno de Sánchez ha sido incapaz de conseguir la reapertura de estas aduanas comerciales, ha permitido un tratamiento hostil de un tercer país contra las ciudades autónomas y ha permanecido impasible ante un cambio unilateral de las reglas del juego comerciales entre dos países amigos, con el perjuicio que supone para Ceuta y Melilla”, explicó.

La parlamentaria popular se preguntó “¿a qué se debe tanta sumisión y pleitesía a Marruecos?”, al tiempo que consideró “inaceptable” que el ministro de Asuntos Exteriores de España "haya sido incapaz" de mantener una reunión con los presidentes autonómicos de Ceuta y Melilla. “No es de recibo que Sánchez anteponga sus intereses personales al interés general, en cualquier parte del territorio español”, sentencia

Para Acedo “sería inasumible que el Ejecutivo de España aceptase cualquier apertura que no pasase por una aduana internacional, documentada y legal y con un régimen de viajeros recíproco, donde los intereses de ambos países estén en un plano de igualdad”, concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

hace 8 horas
Ceres Machado junto a Vladimir Ráez y Fali Álvarez -Cedida por Machado-

Ceres Machado finaliza el rodaje de la película 'Mi vecino Fermín'

hace 11 horas
Cedida

Entrevista a Ingrávida: "Cuando se juntan personas que aportan y que reman en la misma dirección, cualquier proyecto está en el camino correcto"

hace 11 horas
Cedida

Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

hace 12 horas

El Tesorillo recupera este sábado la procesión de la Virgen de la Asunción

hace 14 horas

La historia de la Virgen de la Victoria que aún guarda preguntas sin respuesta

hace 14 horas

Comments 3

  1. Antonio comentó:
    hace 2 años

    Falta de respeto a Melilla es que el PP de Feijóo permita las CHOTAdas en las elecciones para que cuatro sin oficio ni beneficio continúen viviendo del cuento. Falta de respeto a Melilla es que el PP Imbrodista coloque a individuos sin estudios en economía. Falta de respeto a Melilla es que delincuentes que han estado bajo la lupa de la justicia por corrupción sigan campando felices y a sus anchas desde lo más alto del Faro. Sra. Acedo, en el PP cuanto peor, mejor para ustedes y cuanto mejor para ustedes, peor para los melillenses.

  2. Encarni comentó:
    hace 2 años

    En vez de explicar el porqué su voto en el congreso contra la subida de las pensiones! Se dedica a confundir setas y pesetas. Pero claro, siendo el PP y lo que hizo con la hucha de los pensionistas vaciandola y destinando 96 mil millones a Rato Blesa y al partido, tampoco esperaba mucho de la inútil congresista q nos representa.

  3. Soy de aquí comentó:
    hace 2 años

    Si Puigdemont estuviera en Melilla en vez de en Bélgica ya te digo que Sanchez habría mandado a los suyos a arreglar esto cada tres dias. Realmente el que manda no es Sanchez y menos ante Mohamed el Gran Visir. La delegada Moh de Sanchez pues....no se para que sirve aquí, la verdad. Tendrá méritos y capacidades , seguro, pero no los ha demostrado en 7 años. Quizás si tenemos paciencia de otros 7 mas..... No perdamos la calma que siguen trabajando (dicen ellos).( con Puigdemont digo yo)

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023