La senadora del PP de Melilla,Sofía Acedo, criticó ayer que todas las peticiones de Podemos “son para el intervencionismo más absoluto”.
Respecto al programa que han presentado para formar gobierno advirtió de que “vemos como también hablan del intervencionismo del Estado en el Poder Judicial. No sólo quieren cargarse la Soberanía Nacional, sino que también van contra la independencia judicial y contra la división de poderes que todos los partidos políticos aprobaron con la Constitución Española del 78”.
Además, acusó a la formación morada de que pretenden “nombrar a aquellos que mantengan vínculos con su ideología política y alineados con el proyecto del Gobierno del cambio”.
Reprocha al PSOE
La dirigente popular recordó la cesión de dos senadores del Partido Socialista a los secesionistas catalanes, algo que les provoca cuestionarse “la visión constitucionalista del Estado” que tiene la formación liderada por Pedro Sánchez. “Los socialistas van a salto de mata, y no están planteando un proyecto de Estado real como el que se espera de un partido histórico de nuestro país como lo es el PSOE”, recalcó.
Ante esta situación, Acedo recordó que la alternativa “es un Gobierno liderado por el PP como fuerza más votada, respetando la voluntad de los votantes, que parece, venia siendo una buena costumbre de los partidos políticos y que se está perdiendo”. La senadora reconoció que desde su formación plantearon un Gobierno constitucionalista con el PSOE y Ciudadanos, frente al bloque secesionista.