• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   - 10:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Academia ECOS oferta cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados

Las formaciones serán totalmente online y flexibles y servirán para mejorar la empleabilidad en Ceuta

por Redacción El Faro
22/10/2025 19:13 CEST
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Academia ECOS suma a su oferta una nueva batería de cursos gratuitos destinados a personas desempleadas y autónomas. La entidad referente y especializada en formación y desarrollo profesional impulsa la empleabilidad local con estas formaciones que están financiadas y coordinadas con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, entidad pública colaboradora del SEPE y por ende, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El objetivo de esta serie de cursos de Academia ECOS que se van a poner en marcha en nuestra ciudad es mejorar la empleabilidad y participar en la actualización profesional mediante formación no presencial, totalmente online. A través de ella, la Academia ECOS ofrece a los participantes un aprendizaje flexible y adaptable a su ritmo de vida y disponibilidad.

Los itinerarios formativos de Academia Ecos abarcan diferentes áreas profesionales y sectores estratégicos, ofreciendo contenidos actualizados y alineados con las necesidades del mercado laboral actual.

Oferta

De esta forma, el centro de formación Academia ECOS realiza sus cursos destinándolos a una serie de sectores y perfiles concretos. Para los Servicios a empresa, Academia Ecos ofrece formación para profesionales administrativos, de gestión, recursos humanos o emprendedores que buscan mejorar competencias en calidad, igualdad, comunicación o protección de datos. En la rama del Metal el centro oferta cursos para: operarios, técnicos de mantenimiento y personal industrial interesados en actualizarse en seguridad, maquinaria y control de calidad. En el ámbito Intersectorial, las formaciones van dedicadas a trabajadores de cualquier ámbito que deseen reforzar habilidades transversales como digitalización, sostenibilidad o trabajo en equipo. En el campo de la Hostelería los curos son para cocineros, camareros y personal de restauración y eventos que quieran perfeccionar su atención al cliente y gestión del servicio.

La oferta formativa de Academia ECOS abarca también el campo de la Construcción impartiendo cursos para albañiles, técnicos y operarios que buscan formación en seguridad, eficiencia energética y nuevas técnicas constructivas.

En torno al sector del Comercio las clases van dirigidas a comerciantes, dependientes y autónomos que desean mejorar sus ventas, fidelización y presencia digital.

Finalmente, la oferta incluye cursos para técnicos y trabajadores del campo interesados en agricultura ecológica, gestión del agua y prácticas sostenibles.

Metodología y ventajas

 Estos cursos que ofrece la Academia ECOS en Ceuta tienen una serie de ventajas vinculadas a su metodología:

 

  • 100% teleformación: acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo, con

materiales multimedia, actividades autoevaluables y seguimiento de tutores.

  • Flexibilidad horaria: se pueden realizar a cualquier hora del día
  • Aprendizaje práctico: casos reales, ejercicios aplicados y recursos orientados a la

incorporación inmediata en el puesto de trabajo.

  • Itinerarios personalizables: posibilidad de combinar varios cursos para construir

un perfil formativo adaptado a objetivos profesionales concretos.

  • Acompañamiento: tutorías online para resolver dudas y orientar la trayectoria

formativa.

Requisitos e inscripción

 

  • Requisitos básicos: ser persona trabajadora, desempleada o autónoma y cumplir

los criterios de participación establecidos por FUNDAE para esta convocatoria.

  • Inscripción presencial: Poblado Marinero, instalaciones de Academia ECOS.
  • Documentación necesaria: DNI o NIE; ficha de inscripción cumplimentada.

Academia ECOS apuesta por una formación que no solo transmita conocimientos, sino que genere oportunidades laborales reales en Ceuta. Esta convocatoria pretende reforzar las capacidades del tejido productivo local, favorecer la movilidad profesional de las personas participantes y apoyar la adaptación de las empresas a nuevas exigencias productivas y digitales. La apuesta por la teleformación amplía el acceso, reduce barrera logísticas y facilita la conciliación familiar y laboral.

Declaración institucional

La dirección de Academia ECOS subraya que esta oferta se enmarca en la colaboración activa con FUNDAE y el SEPE para ampliar oportunidades formativas gratuitas, impulsar la empleabilidad y facilitar la actualización profesional continua en sectores estratégicos para la economía local.

Para cualquier consulta sobre contenidos, duración de los cursos o apoyo en la inscripción, Para cualquier consulta sobre contenidos, duración de los cursos o apoyo en la inscripción, contactar en el 665 328 917 o escribir a

data-original-string='hrl9pSSd54dcJhlFmo5IBA==321+1rgFcJ0M8QgdAuVZ6rKRmvq9hdWHBaQi+6zlguq9wM='

class='apbct-email-encoder'

title='Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.'>ff********@*******os.net, plaza sujeta a disponibilidad y cumplimiento de requisitos.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marruecos y España sabían 24 horas antes que habría invasión en Ceuta

hace 4 horas
Cedida

ANPE Melilla reclama medidas urgentes tras situar PISA 2025 a Melilla a la cola de España

hace 4 horas

Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

hace 5 horas
Woman at the dining table with a variety of organic healthy food , top view. The concept of healthy eating and celebration

Qué alimentos deben estar en el menú de la vuelta al cole para los más pequeños

hace 5 horas

Los cuerpos de seguridad interceptan a 71 inmigrantes en la Operación Feriante

hace 5 horas
Delegación

Treviño pide prudencia para interpretar los resultados del Informe PISA en Melilla

hace 8 horas

Lo más visto

  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno y el PSOE dan por perdidas electoralmente a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023