Un parlamentario elegido por España en el Parlamento Europeo, el diputado Florent Marcellesi, del grupo de Los Verdes, ha defendido en la última sesión de la Cámara acabar con las devoluciones sumarias de inmigrantes tanto en Ceuta como en Melilla, "la frontera sur del espacio Schengen".
"El muro de Trump está aquí con nosotros, en Europa: es la frontera sur del espacio Schengen, es una gran valla con cuchillas en Ceuta y Melilla, una valla que mata este mismo domingo han matado a más personas al intentar cruzarlas. Otras personas sí llegan, pero cuál es la respuesta: las devoluciones en caliente", ha expuesto Marcellesi.
En este sentido, el europarlamentario ha lamentado que España haya ejecutado estas devoluciones sumarias "sin importar menores, peticionarios de asilo, heridos...". Todo ello, unos días después de que Interior repitiese la devolución de Ceuta entregando a Marruecos a 55 subsaharianos tras un salto masivo en la valla de Melilla. "España y la Unión Europea no pueden seguir externalizando nuestras fronteras: respetemos los Derechos Humanos, abramos vías de entradas, que nadie más tenga que morir"; ha sentenciado.
El Parlamento Europeo hará una nueva visita a las vallas de Ceuta y Melilla a finales de este mes. Lo hará una delegación de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo, que visitará las fronteras de Ceuta y Melilla el 29 y 31 de octubre respectivamente. El objetivo es conocer ‘in situ’ la situación de las personas migrantes, “incluyendo los menores”, que llegan a Europa.
No entiendo para qué pagamos al ejército y la armada.....!! No entiendo que estos señores se vayan a otros países a defender fronteras cuando su deber es defender la nuestra y no convertirse en taxis de ilegales con el todo gratis.
Elecciones yaaaaaaaaaaaaaaa!!
Otro politico que no sabe el significado de la palabra Frontera y que a buen seguro jamás, nunca, never, acojería en su casa a una famili8a de marroquies o sbsaharianos. Disparar con polvora del Rey se llama, pero yo añado ,tonto úti que necesitan las mafias para seguir con lo suyo