La consejería de Medio Ambiente ha abierto nuevamente el plazo para presentar solicitudes de puestos ocasionales para la venta ambulante en la calle General Margallo.
Así fue publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este viernes, que indica que el periodo para entregar la documentación está abierto durante 10 días hábiles a partir de este 4 de febrero.
El mercado ambulante de la calle General Margallo abre los días martes y jueves y, arrancó el pasado 1 de febrero en la céntrica calle de Melilla.
El 26 de enero, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó a El Faro de que 41 comerciantes habían presentado su solicitud en tiempo y forma para poner sus puestos en el mercadillo.
No obstante, representantes de los comerciantes indicaron que había más peticiones para participar en el mercadillo.
Con la ampliación del plazo para presentar solicitudes, una vez que la consejería tenga la incorporación de más personas, lo que harán será dividir el mercadillo en dos grupos tanto para martes como para jueves. Por lo que, si hay 60 solicitudes, 30 comerciantes se pondrán el martes y otros 30 el jueves.
Solicitudes en tiempo y forma
Desde la Consejería de Medio Ambiente aseguraron que, hasta el 26 de enero, solo habían recibido 41 solicitudes, que son los puestos que se instalarán el próximo martes.
Este mercadillo ha vuelto al centro de la ciudad. Para ello, la calle General Margallo fue preparada días antes de su puesta en marcha.
Para ello, medio Ambiente realizó trabajos de delimitación de espacios para los puestos con pintura.
El objetivo del mercado detraer a los vendedores ambulantes del mercadillo del Sepes al centro de la ciudad es darle más vida a esta zona de la ciudad.
En el mercadillo de la calle General Margallo, los melillenses pueden conseguir distintos productos que son ofrecidos por los vendedores.