La Obra Social ‘la Caixa’ y el Colegio de Dentistas de Melilla han hecho realidad este proyecto
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) inauguró el pasado viernes una clínica dental solidaria. Se trata de la única en el mundo en una institución de este tipo. Ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de varios organismos y sus donaciones, como la Obra Social ‘la Caixa’, el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y el Colegio de Dentistas de Melilla.
Al acto de inauguración asistió el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, el director ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, Juan Carlos Llodra Calvo, el director de la Fundación Odontología Social, Antonio Castaño Séiquer, el director de ‘la Caixa’ Melilla, Eduardo González, la subdirectora del CETI, el presidente y la Junta Directiva del Colegio de Dentistas, así como otras autoridades y miembros de esta profesión de la ciudad.
‘Una sonrisa para el CETI’
Este proyecto solidario se llama ‘Una sonrisa para el CETI’. Fue presentado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y el Colegio de Dentistas de Melilla. Esto ha permitido la instalación de una clínica dental para una asistencia preventiva y terapéutica de niños y adultos allí acogidos.
“Todo ello de una forma altruista y desinteresada gracias a la colaboración de dentistas de Melilla y otros lugares de España”, informó el colegio oficial en una nota de prensa.
Este proyecto de odontología ha sido premiado en dos ocasiones 2013 y 2015 por el Consejo General de Dentistas de España y por fin ve la luz con la instalación de un gabinete dental con la aparatología necesaria para poder ofrecer a los acogidos en el CETI una odontología preventiva y terapéutica. Se contribuye de este modo a completar la asistencia sanitaria que reciben los inmigrantes en estos “centros modélicos” que regula el Ministerio, añadió.
El Consejo General de Dentistas de España apoya estas iniciativas solidarias que promueven entidades sociales como la Fundación Odontología Social y los Colegios de Dentistas. Pero sería imposible sin la colaboración de otras entidades como la Obra Social ‘la Caixa’ con sus importantes donaciones, resalta este colegio oficial.
“Queremos impulsar este tipo de actividades solidarias para las personas más desfavorecidas y contribuir para hacerlo en el futuro extensivo a otros colectivos necesitados”, concluyó.
La directora del proyecto es Sonia Rubiano Segovia y los colaboradores son Elena Guerrero y Marta Hernández Donadeu.