Los interesados deben hacer un curso obligatorio de 50 horas para incorporarse. Desde el pasado 1 de este mes y hasta el próximo día 18 (ese día incluido) estará abierto el plazo para incorporarse como voluntario a Protección Civil. Lo anunció la Consejería de Seguridad Ciudadana el pasado 31 de julio en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Los interesados en ingresar en Protección Civil (nivel 1) deberán superar un curso obligatorio con una duración mínima de 50 horas lectivas.
Se les exige además, ser mayor de 18 y tener menos de 60 años y rellenar un modelo de solicitud de ingreso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que aparece en el Anexo II del nuevo Reglamento del Voluntariado de Protección Civil, publicado el 29 de junio pasado en el BOME.
Los aspirantes a voluntarios de Protección Civil no podrán estar inhabilitados para funciones públicas por sentencias judiciales firmes y deberán comprometerse a colaborar de manera regular con las administraciones de la Ciudad Autónoma para el salvamento de personas y bienes afectados por calamidades públicas.