Educación

Abordan ante 1.165 estudiantes de Melilla el impacto del despilfarro de alimentos

También han conocido sobre la existencia de familias en riesgo de pobreza y exclusión social y la atención que reciben en la ciudad autónoma.

En consonancia con las pautas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por Naciones Unidas, durante este curso escolar 1.165 estudiantes de educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Melilla han recibido charlas de sensibilización sobre el despilfarro de alimentos en los hogares y su impacto en el medio ambiente.

Según han informado desde el Banco de Alimentos, entidad impulsora de este proyecto dentro del programa "La comida no se tira" en la ciudad autónoma, a este alumnado se le ha formado en torno al consumo consciente y responsable, y las pautas a seguir a la hora de comprar y de organizar los alimentos.

Por ende, desde la organización melillense han querido agradecer a la dirección provincial de Educación y responsables de los centros educativos y tutores, por "el interés y la disponibilidad" que han puesto para que se pudiera crear conciencia en los más jóvenes de casa.

Conjuntamente, se ha concientizado a estos menores sobre la existencia de familias en riesgo de pobreza y exclusión social y la importancia de participar en acciones solidarias.

Además, varios grupos de estudiantes han visitado la nave del Banco de Alimentos para conocer de cerca el funcionamiento de esta entidad y participar en las tareas cotidianas de clasificación y de preparación de alimentos de primera necesidad para el reparto a las familias más desfavorecidas.

Asimismo, varios centros educativos han concursado en el certamen nacional de dibujo "Contra el hambre y el despilfarro de alimentos", organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid.

A lo largo del 2021, Melilla recibió 150.000 kilos de alimentos para miles de personas en situación de dependencia social o económica. Según se supo recientemente, para este año está previsto repartir en la ciudad autónoma 175.400 kilos de alimentos con el mismo fin.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

3 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

3 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

4 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

5 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

5 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

5 horas hace