• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 05:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los abogados de Melilla piden la equiparación de los baremos en el turno de oficio

por Redacción El Faro
21/05/2019 15:58 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los abogados de Melilla se movilizaron una vez más para reivindicar la dignidad del turno de oficio con el fin de que el trabajo de estos letrados que prestan este servicio sea compensado. El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAM), según explicó su Decano, Blas Jesús Imbroda, se encuentra en lo que se denomina territorio común del Ministerio de Justicia, y para España hay unos baremos aprobados por la institución.

“Sin embargo, esos baremos son desiguales a los baremos que tienen Comunidades Autónomas que tienen transferidas competencias en materia de Justicia, donde sustancialmente es mucho más digno lo que cobran los compañeros y compañeras por el mismo trabajo, en un territorio y en otro está compensado de distinta manera, en este caso en el territorio común sustancialmente es inferior”, manifestó el decano.

Por ello, esta mañana se ha celebrado una Asamblea en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados donde se ha expuesto la necesidad de la equiparación de los baremos del turno de oficio de Melilla con el del resto del territorios de las autonomías españolas, así como las próximas movilizaciones y acciones de este colectivo de profesionales.

“Esta reivindicación la vamos a mantener constantemente, hasta que de forma justa en España, donde todos somos iguales ante la ley, todas las indemnizaciones del turno de oficio sean iguales para todos los abogados, con independencia de que se encuentren en un que tenga transferidas las competencias en Justicia. Es decir, que nos equiparen a lo que perciben ellos”, declaró.

Tras la celebración de la Asamblea, los letrados se concentraron media hora, desde las 13:00 horas, a las puertas del Colegio de Abogados. El decano de los abogados de Melilla expresó que lo que se pretende es mantener continuamente viva esta reivindicación. “Porque es absolutamente justa y esperamos que algún día desde el Ministerio de Justicia y los poderes públicos la apoyen y se haga justicia y se dignifique el turno de oficio”, manifestó Blas Jesús Imbroda.

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 8 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026
Imágenes: Elena Campoy

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 10 horas
Sergio Rodríguez, melillense de 16 años que lanza una campaña de recogida de firmas. -JCF-
Imágenes: Elena Campoy

Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

hace 10 horas
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

La Guardia Civil agradece la colaboración para instalar la barrera flotante

hace 11 horas
Lara Megía, actriz, bailarina y especialista en pedagogía del teatro. -Cedida-
Imágenes: Elena Campoy

Lara Megía (actriz): "El actor es un canal para que lo que se quiere contar llegue al público"

hace 12 horas
Nueva fachada de la Residencia de Estudiantes y Deportistas
Imágenes: Elena Campoy

La Residencia de Estudiantes y Deportistas podría abrir sus puertas para el curso 2026/27

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023