• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 04:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Abogados de Extranjería piden la dimisión del ministro del Interior

Acusan a Fernando Grande-Marlaska de ser "cómplice" de la tragedia ocurrida el 24 de junio en la valla

por EFE
02/11/2022 12:47 CET
Abogados de Extranjería piden la dimisión del ministro del Interior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Extranjeristas en Red, asociación que agrupa a abogados de extranjería, ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al considerarlo "cómplice" de la tragedia en la frontera de Melilla con Nador (Marruecos) en la que murieron al menos 23 inmigrantes el pasado 24 de junio.

Tras la publicación de un reportaje de la BBC en el que asegura que la Policía española vio y no impidió que decenas de migrantes murieran en la frontera con Marruecos, la asociación cree que hay "dudas, o incluso certezas", sobre si la actuación de las autoridades españolas "se apartó de un mínimo sentido de aplicación del derecho y del más elemental sentido de humanidad, rozando el asesinato".

Desde Extranjeristas en Red entienden una primera reacción "defensiva ante tan desbordante acontecimiento", la petición de tiempo para investigar, la "prudencia extrema" para no "herir la sensibilidad" de Marruecos, "al que además pagamos para que nos haga el trabajo sucio", pero cuatro meses después de la tragedia acusan al Ministerio del Interior de haber hecho "las cosas mal" y de ser "cómplices" de la muerte de los migrantes.

La asociación insta al Gobierno a reflexionar sobre la asunción de responsabilidades por parte de Grande-Marlaska, que, a su juicio, "se demuestra cómplice por ocultación y encubrimiento, culpable por tanto de lesa humanidad, y no puede continuar más" en su cargo.

La Fiscalía General del Estado continúa investigando y está a la espera de practicar más diligencias sobre la tragedia. También la investiga el Defensor del Pueblo, que considera que no se respetaron las "garantías legales nacionales e internacionales" al rechazarse en frontera a 470 personas durante el intento de salto en la valla de Melilla.

El documental de la BBC ha provocado una gran polémica en España, polémica que llegó esta mañana al Congreso de los Diputados, donde se celebraba una sesión de control al Gobierno. En los pasillos de la cámara, tanto la popular Cuca Gamarra como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han criticado duramente la falta de explicaciones por parte de Marlaska.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

La Guardia Civil abre sus puertas a niños de las colonias de Cáritas

hace 48 minutos
Melilla

La Jefatura Superior recibe a los nuevos policías en prácticas

hace 1 hora
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 3 horas

Marín pide descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 4 horas

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 4 horas

Una silla de ruedas no es una maleta y Europa quiere que las aerolíneas lo asuman

hace 4 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Estos abogados deberían de cumplir su juramento de vocación, y aprender a ser justos e imparciales, pero lamentablemente ya se sabe " del dicho al hecho hay un gran trecho".

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023