• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Abierto el plazo de solicitud para alquilar 42 viviendas de protección oficial en el Rastro

por DN
24/05/2017 07:00 CEST
Abierto el plazo de solicitud para alquilar 42 viviendas de protección oficial en el Rastro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La entrega de las documentación se realizará en Emvismesa hasta el 23 de junio

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las bases para solicitar el alquiler de 42 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona del Rastro. Desde hoy se puede recoger la documentación para realizar esta petición en la sede de Emvismesa, situada en la urbanización Minas del Rif. El plazo de entrega estará abierto hasta el 23 de junio inclusive, ya que es de un mes tras la publicación en el BOME. La Consejería de Fomento destacó que se exige al menos cinco años de residencia para optar a estos pisos.

El titular de Fomento, Javier González, fue el encargado de presentar ayer las bases de esta convocatoria. Se trata de 42 casas divididas en cuatro bloques.

González subrayó que para participar en el sorteo público que se realizará para adjudicar las viviendas es necesario que los interesados presenten la documentación, ya que no sirven solicitudes anteriores a otras promociones.

Los requisitos

Uno de los requisitos indispensables para acceder a estos alquileres tan económicos es tener una antiguedad en la residencia en Melilla de cinco años como mínimo. Esto también se exigirá al cónyuge del solicitante, si lo tiene.

En el caso de que se hubiera ausentado durante un periodo de tiempo de Melilla, se darán por buenos seis años de residencia desde el 2009 hasta la actualidad.

En cuanto a los ingresos, en el caso de una persona no deberán superar los 18.600 euros al año. Para el resto de colectivos se calculará según el reglamento de adjudicación de viviendas.

También es imprescindible que ninguno de los miembros de la familia haya sido propietario en los últimos cinco años de una casa y que todos estén al corriente de los pagos a la Ciudad y de las obligaciones tributarias.

No se permitirá optar a estos pisos a personas que hayan sido condenadas por ocupar ilegalmente una casa pública ni las familias que tengan más de cinco hijos, debido a las dimensiones de las viviendas que se ofrecen.

Además, hay dos nuevos requisitos que se han incluido en las bases tras la petición de un gran número de personas.

El primero de ellos es que las personas que tengan un alquiler de una vivienda oficial no podían tener acceso a estas otras. Sin embargo, se les permitirá optar a estas 42 casas si algunos de sus miembros ha sufrido un accidente o una enfermedad.

También podrán optar a estos nuevos alquileres las personas a las que se vaya a acabar el de su casa desde este mes hasta dentro un año y medio.

En ocho meses

El consejero de Fomento destacó que se exige una documentación muy exhaustiva a los solicitantes de estas ayudas y, por ello, se tardará bastante en obtener unas listas provisionales. Estima que entre seis y ocho meses.

En este sentido, recordó que hace dos años y medio, cuando se sortearon las últimas viviendas en alquiler se registraron 3.000 instancias, aunque 1.000 de ellas no cumplían con los requisitos.

En cuanto al precio de los alquileres, González indicó que como máximo las familias abonan 120 euros si se trata de una vivienda de tres dormitorios. Subrayó que lo normal es que al ser ciudadanos con rentas muy bajas, tengan un descuento de entre un 60 y un 70% y, por ello, el coste sea de entre 60 u 80 euros al mes.

La documentación

Hay que aportar el impreso, fotocopia de DNI o tarjeta de residente y del libro de familia, un certificado histórico de empadronamiento, un certificado del Servicio de Recaudación de la Ciudad de que no hay deudas, una declaración expresa de que se cumplen los requisitos y una autorización para revisar otros datos.

RelacionadoEntradas

Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

hace 2 días

La Ciudad prevé que las obras de la Plaza de España estén finalizadas en dos meses

hace 3 días
Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Iniciadas las obras de rehabilitación de las murallas de la Ensenada de los Galápagos

hace 3 días
Juan Carlos Fernández

Marín lamenta que la inversión en el Parador “llega tarde” y defiende el proyecto del resort en el antiguo cuartel de Caballería

hace 4 días

El Parador de Melilla acometerá una ambiciosa reforma integral, con una inversión de 7,3 millones de euros

hace 4 días
La empresa adjudicataria niega la paralización de las obras de Correos.

La empresa adjudicataria niega la paralización de las obras del edificio de Correos

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023