La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad organiza el VIII Certamen de redacción juvenil 'Clara Campoamor' con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 noviembre).
Podrán participar aquellos jóvenes que tengan entre 12 y 18 años (categoría A) y entre 19 y 30 años (categoría B).
De acuerdo con la bases del concurso publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), los participantes deberán presentar una redacción original e inédita, en lengua castellana, que contenga reflexiones sobre su percepción del fenómeno de la Violencia de Género. El jurado valorará la sensibilidad y el compromiso con la igualdad, y, por ende, la intolerancia contra la violencia de género. También se valorará el carácter innovador del texto.
El relato no deberá tener una extensión superior a cinco folios escritos en tipografía Arial 12, por una sola cara y a doble espacio. En el encabezamiento de la redacción deberá ir escrito los datos del autor (nombre, edad, domicilio y teléfono de contacto).
Los interesados podrán participar hasta el 15 de noviembre, inclusive, hasta las 14:00 horas. La Consejería hace especial hincapié en que no se admitirán a concurso aquellas que se presenten con posterioridad.
Los tres mejores textos de los jóvenes pertenecientes a la categoría A recibirán tres premios por valor económico de 300, 200 y 100 euros respectivamente, además de 20 accésit en premios por valor de 60 euros cada uno. Los tres mejores de la categoría B recibirán también premios valorados en 300, 200 y 100 euros. Estos premios consistirán en material educativo informático y lotes de libros que estén relacionados con la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad.
Además, se concederán tres premios globales a las entidades mejor representadas con un valor económico de 500 euros y que consistirá en lotes de libros educativos.
Dentro de las bases del certamen señalan que las redacciones premiadas, así como cuantas se estimen oportunas de las presentadas, quedarán en poder de la Consejería pudiéndose publicarlas si así lo considera
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.