-
Festejos otorgará un premio de 1.000 euros a los diseños ganadores de las distintas categorías
El plazo para inscribirse en el concurso de Hogueras de San Juan 2017 ya está abierto, según anunció ayer el viceconsejero de Festejos, Paco Díaz. Este año el concurso consta de dos categorías, una para las asociaciones recreativas, culturales o de cualquier otra índole, y otra para las asociaciones de vecinos. Cualquier organización perteneciente a una de estas dos modalidades podrá inscribirse en el concurso en la Viceconsejería de Festejos de Melilla hasta las 13:00 horas del 16 de junio. Los ganadores del primer premio en ambas categorías recibirán 1.000 euros, respectivamente.
Los premios
Ambas modalidades premiarán a las tres mejores hogueras. El tercer puesto está dotado con 700 euros, el segundo con 800, y el primero con 1.000 euros. Todas las hogueras participantes en ambas categorías que no hayan quedado entre las ganadoras, recibirán un premio de participación de 450 euros. Sin embargo, aquéllas que no tengan un mínimo de calidad artística, a criterio del jurado, podrán ser descalificadas y no optarán tampoco a este último premio. Por otro lado, al importe de todos los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.
El jurado
Las hogueras deberán estar plantadas a las 16:00 horas del día 23 de junio en su lugar correspondiente para facilitar la labor de los miembros del jurado, según señaló el viceconsejero. No obstante, los diseños deberán estar visibles para el público una semana antes, ya que tras el fallo del jurado y la entrega de premios la misma noche de San Juan, se procederá a celebrar la verbena con la quema de las hogueras y un espectáculo de fuegos artificiales realizado por la empresa especializada en pirotecnia Zaragozana.
El presupuesto
Díaz indicó que el presupuesto destinado a esta actividad ronda los 60.000 euros, cantidad adecuada para premiar a los participantes y poder contratar unos fuegos artificiales adaptados a las características del tradicional evento veraniego.