Los grupos de teatro recibirán una ayuda de 500 euros destinados a los gastos en material de decoración y de vestuario.
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales presentó ayer las bases de la XII Edición del Certamen Teatral de Centros Docentes ‘Actor César Jiménez’. Antonio Miranda, el titular de esta área de la Ciudad, estuvo acompañado por el hermano de este actor que da nombre al concurso, Amalio Jiménez.
Se podrán presentar al certamen todos los centros docentes de Melilla en dos categorías, la ‘A’ para los de Infantil y Primaria y la ‘B’ para los institutos de Secundaria y Bachillerato, aunque tan sólo se podrá concursar con una obra de teatro por categoría.
El tema, la historia o el autor de esta obra de teatro es de libre elección para los centros que se presenten, que además, contarán con una ayuda de 500 euros que podrán destinar al material para los decorados o a la vestimenta de los personajes.
Los premios
Las bases no limitan el número de alumnos que pueden participar en la representación de las obras, aunque tendrán que pertenecer al centro la mayoría de estos niños y jóvenes. Así, tan sólo un tercio del total de los actores podrá participar en las obras de otros colegios o institutos.
El plazo de inscripción en este certamen finalizará el 20 de abril de este año y entre las obligaciones de los grupos participantes estará la impresión de 50 folletos en los que se detallen los nombres de los actores principales y sus personajes, además de un breve resumen de la obra teatral.
Todos los premios que se otorgan en este concurso se deberán canjear por material escolar, deportivo o cultural. La obra ganadora recibirá 2.000 euros, y la segunda un total de 1.000.
También habrá premios para los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto con un total de 250 euros; y la mejor dirección, decorado y vestuario obtendrán 400 euros.
Las actuaciones de los grupos de teatro se realizarán en el PEC desde el 14 hasta el 18 de mayo, siendo los primeros en actuar, los alumnos de los institutos.
Un evento cultural
El hermano de César Jiménez, Amalio Jiménez, destacó que gracias al consejero de Educación, no sólo se ha llevado a cabo esta iniciativa tan beneficiosa para los alumnos de Melilla, sino que además, se está realizando una actividad educativa para estos niños y jóvenes de la ciudad potenciando el mundo teatral.
Amalio Jiménez animó a los centros a participar en este certamen y a que este año se supere el total de colegios e institutos que intervinieron en la pasada edición. Además, insistió en que este tipo de actividades sí que son un gran evento para la ciudad.