La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) pone en marcha el ‘Torneo de Verano 3x3’, una nueva iniciativa dirigida a jugadores de las categorías infantil, cadete y júnior, es decir, nacidos entre los años 2003 y 1998.
El evento deportivo tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto, en horario de tarde, en las pistas del pabellón Guillermo García Pezzi.
Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden realizar su inscripción hasta el próximo 23 de agosto a través del teléfono 649 669 789 y entregando, en la conserjería del pabellón, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, con la autorización firmada por padre, madre o tutor legal. El formulario puede recogerse en la consejería del Pezzi o descargarse desde la web de la FMB, en el apartado ‘Nuestra federación>Formularios’.
Federados
La cuota de inscripción es gratuita, salvo para aquellos jugadores que no hayan estado federados en Melilla la temporada 2014/2015, quienes deberán abonar la cantidad de 8,90 euros, correspondiente al importe del seguro de accidentes deportivos, de carácter obligatorio.
Los equipos participantes estarán compuestos por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4. Cada conjunto deberá nombrar un capitán que será el representante del equipo ante la organización.
El día 24 de agosto a las 20:00 horas tendrá lugar el sorteo del calendario de competición en el pabellón Guillermo García Pezzi, donde además se expondrán las normas del juego y se aclararán las dudas existentes.
Esta iniciativa estival se enmarca dentro del programa de actividades de la FMB, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de promoción y desarrollo del deporte del baloncesto en la ciudad, fomentar la práctica deportiva de los jóvenes en periodos vacacionales, así como la tecnificación de los jugadores de cara a la participación en futuros campeonatos de España 3x3, como el U18 3x3 -aprobado por la Asamblea de la FEB- que se celebrará en el mes de junio del próximo año 2016.
La organización del torneo ha sido posible gracias a la colaboración de entrenadores y árbitros de la FMB y de la Consejería de Deportes, con la cesión de instalaciones.