El baremo tiene en cuenta que los dos progenitores estén trabajando fuera de casa.
Ya están publicadas las bases en las que se recoge la baremación que realiza la Ciudad a la hora de valorar las solicitudes de plazas para los centros de Educación Infantil. El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que desde el 30 de abril hasta el 18 de mayo, los melillenses podrán entregar las solicitudes en cualquier dependencia de la Ciudad, como la propia Consejería o las oficinas de proximidad.
En total se ofertan 254 plazas, aunque entre las de los centros públicos y las concertadas en centros privados, ascienden a 407.
En referencia a los centros de Educación Infantil concertados, Miranda señaló que se reservarán 20 plazas en Divina Infantita, 24 en Santa Luisa de Marillac, y ocho en el Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín.
El consejero indicó que entre la solicitud hay un documento en el que los padres podrán consultar el baremo que se va a utilizar a la hora de asignar las plazas y toda la información que necesitan saber sobre qué documentos tienen que presentar.
Miranda destacó que valdrá diez puntos que los dos progenitores estén trabajando fuera de casa, con el objetivo de favorecer desde esta institución la conciliación de la vida familiar y laboral de los melillenses. Por otro lado, se tendrán en cuenta la renta de la familia y si algún componente tiene alguna discapacidad reconocida. En este sentido, el consejero afirmó que hay una serie de plazas de las ofertadas con las que se podrá atender a niños con necesidades especiales.